Resumen de noticias del día

0
180

Te brindaremos un resumen de noticias sobre diferentes acontecimientos ocurridos a nivel centroamericano.

Se esperan fuertes lluvias en el Pacífico de Nicaragua

Debido a la presencia inesperada de una masa de lluvia formada en las costas del Océano Pacífico se esperan fuertes precipitaciones en todo el país, según lo indican expertos del Centro Humboldt. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, además de afectar a otros países de la región como Costa Rica y Panamá.

Escasa producción de piña podría afectar a trabajadores de ese sector, Panamá

Debido al alto precio de producción de la piña, se han disminuido los cultivos en al menos 5,000 hectáreas lo que ha generado un posible recorte de personal de al menos 2,500 personas. Las hectáreas destinadas a la producción de esta fruta se van reduciendo con el tiempo debido al alto costo y al precio en que se exporta al exterior.

Lee más: Resumen de noticias del día

Aumentan los casos de dengue, Honduras

Cada vez son más los municipios afectados por la enfermedad del dengue, se han contabilizado 18, 988 casos según lo indican las autoridades de salud, de los cuales 6,067 casos son de dengue grave. Las autoridades tomarán medidas masivas para erradicar la plaga del mosquito que transmite al dengue, se irá a 20 municipios, sin descuidar al resto, donde se fumigará y eliminarán los criaderos de zancudos.

Frutas tropicales ayudan al crecimiento costarricense

La producción y exportación de frutas tropicales ayudarán al crecimiento económico del país. Las frutas que se consumen en la Unión Europea tienen origen costarricense, al igual que las importaciones de banano. La exportación de frutas tropicales representan alrededor de un tercio de las ganancias que recibe el sector agrícola en el país.