Resumen: Noticias del día

0
179

Nicaragua: Alsa de precio de la canasta básica

Al ser aprobada la reforma tributaria este viernes pasado, algunos productos de necesidades básicas, tales como el jabón, papel higiénico, desodorante, toallas sanitarias, entre otros, han subido entre 10 y 20 córdobas, creando una afectación al bolsillo de los nicaragüenses. Lo único que no ha recibido un aumento han sido los productos de origen natural, tales como frutas y verduras.

Productos a base de químicos estarán siendo afectados con la imposición del IVA, como los fungicidas, productos veterinarios, fertilizantes, entre otros.

Fuente: Nuevo Diario

Nicaragua: Diferentes poetas alrededor del mundo leerán sus poemas en facebook

Por medio de una transmisión en vivo, declamarán poemas sobre amor y libertad, poetas de Nicaragua y el mundo, para rendir tributo al Príncipe de las Letras Castellanas y a Nicaragua, en celebración al Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG). La transmisión se hará el jueves 07 de marzo a las 07:00 pm.

Fuente: La Prensa

Desempleo en Panamá

Desde el 2013 Panamá viene cuantificando el desempleo, lo que genera un decrecimiento en la economía del país.

La cantidad de personas desempleadas desde agosto del año pasado fue de 118, 338, donde más de la mitad son mujeres, llegando casi a 65,000 afectadas. También se toma en cuenta el desempleo de los jóvenes siendo de un 60.7%, oscilando las edades entre 15 y 29 años.

Fuente: panamaamerica.com

Exportaciones de café de CR aumenta

Según datos de ICAFE, en este mes recién finalizado las exportaciones de café de Costa Rica subieron un 0.30% interanual, siendo 108.413 sacos de 60 kilogramos.

Este país de la región Centroamericana exportó 1.22 millones de sacos en total, pertenecientes a la cosecha 2017/2018.

Fuente: americaeconomía.com

Alcaldía de San Salvador Invertirá en construcciones

La alcaldía invertirá $55 millones, para la construcción de tres merdcados, los cuales estarán ubicados en el parque Hula Hula, la exbiblioteca y el mercado San Antonio (Distrito III).

Las construcciones pretenden estar acorde a la modernidad, facilitarán un mejor acceso y reubicarán a comerciantes que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador.

Fuente: elmundo.sv