Sector bancario apuesta por la transformación digital

0
233

El sector bancario en América Central ha apostado por el cambio en los últimos años. Las nuevas tecnologías digitales han renovado las soluciones de muchos bancos a medida que logran seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los clientes.

BAC Credomatic ha sido uno de los principales bancos que han transformado la cultura de la empresa para garantizar que los clientes estén en el centro de sus operaciones en todo momento y en cualquier lugar.

Tener como prioridad el cliente ha sido la iniciativa más importante para esta entidad bancaria, y ha resultado en un cambio significativo en su estructura organizacional y un cambio fundamental de productos a clientes.

Esto ha llevado a BAC Credomatic, uno de los principales grupos financieros de Centroamérica, a ser elegido por el World Finance Digital Banking Awards 2019, como el Mejor Banco Digital en los seis países donde tiene presencia (Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala).

“Estamos enfocados en la innovación que permita ofrecer a nuestros clientes las herramientas que necesitan para prosperar en el mundo digital. A través de nuestra aplicación, o del nuevo modelo de sucursal, lo que buscamos es que nuestros clientes tengan una experiencia cada vez más simple y eficiente”, explicó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

Además, la aplicación Banca Móvil de BAC Credomatic obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Móvil de Banco en la región. Dicha app ofrece a los clientes un mayor control sobre sus finanzas permitiéndoles verificar su saldo, realizar pagos, establecer objetivos de ahorro desde su teléfono inteligente, entre otras funcionalidades.

La aplicación de Banca Móvil incluye una nueva interfaz, menús que facilitan la navegación y, la característica que más enorgullece al banco, es que ahora los clientes pueden realizar transacciones con sus teléfonos celulares de sistema Android al registrar sus tarjetas de crédito o débito.

Además, cada vez apuestan más por la transformación digital para beneficio de sus clientes. BAC brinda a sus colaboradores una plataforma denominada como Perfil 360. Una visión integral del cliente, con datos de contacto y registros de interacciones donde se conocerá el nivel de satisfacción del usuario, saber cuál puede ser la siguiente oferta; como solicitud de un préstamo o la creación de nuevas cuentas.

Como proyecto a futuro, BAC, espera pronto poner a disposición una plataforma que sea de utilidad para sus clientes con el fin de ver los gastos del mes desglosados en montos y porcentajes, esto les permitirá controlar mejor sus gastos.