Sergio, sus obras literarias y su aporte a la niñez

0
263

En Nicaragua tenemos jóvenes con talento, que día a día se plantean metas para dejar un aporte al país, en este caso te hablaremos de un joven que en 2017 tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y que ahora se dedica a educar con sus libros a la niñez nicaragüense.

Así es, te compartiremos más de Sergio Bustamante, escritor nicaragüense, pero también Licenciado en Derecho y Comunicación Social.

Te compartimos su primer entrevista en nuestra revista.

Conocé el nuevo emprendimiento “Cuentos Loquillos”

Ante de crear libros infantiles, Sergio, ya contaba con “Cuentos Loquillos”. Comenta que decidió iniciar en la literatura infantil, por el deseo de aportar a la niñez de nuestro país y además por ser una persona que disfruta el compartir con la niñez, a pesar de que es hijo único y aún no es papá, se le es fácil acercarse a los pequeños y sacarles una sonrisa.

Incluso, hasta nos comparte que en algún momento de su vida se aventó a colaborar en una fiesta infantil para familiares. Desde ese entonces él sabía que era algo en el que tenía potencial, es ahí donde se le presenta la primer oportunidad, e invierte para crear su primera obra infantil.

Los inicios de Sergio como escritor no fueron tan fáciles, Sergio ha tenido que transitar por varios procesos para llegar a tener éxito con sus obras, sin embargo, no le tiene miedo al fracaso, por el contrario, es un joven que procura equivocarse para aprender de ello, levantarse y continuar.

Es así como Sergio invita a que las personas intenten realizar sus sueños, que con eso ya significa mucho más que solo haber dejado pasar la idea.

Actualmente, las personas miran al Sergio que cuenta con 4 obras literarias, que es visto en las redes sociales, que lo ven trabajando con marcas y colegios, pero a este joven también le cerraron puertas, y a pesar de ello siguió tocando e incluso comparte que si era necesario romper y hacer una ventanita, lo haría para cumplir sus metas.

El trabajo de este joven emprendedor ha sido de mucho esfuerzo, para lograrlo también ha tenido que alternar su trabajo literario con trabajos formales de oficinas, y aunque fuera un poco cansado luego de sus horas laborales, invertía su tiempo en lo que le apasionaba. Asimismo, el apoyo de sus padres, suegros, novia y amigos cercanos ha sido esencial para el éxito de Sergio.

Hoy se le conoce por Clase Cuento Sergio, y se le ve muy alegre en sus actividades, contando sus obras literarias a la niñez de nuestro país. Gracias al BOOM de las redes sociales, recibe ofertas de colegios y marcas reconocidas.

Quienes han leído sus libros, quedan fascinados, y te contamos que dos de sus obras, están en formato bilingüe y cuenta con actividades para los pequeños.

Sus obras:

  • Cuentos Loquillos
  • Baky, el tapir elegante
  • Tito y Rayo, héroes de la calle
  • Jimmy, el pollito rockero