Si estas emprendiendo, no olvides leer estos 5 libros

0
890
LIBROS

Si estás pensando en introducirte en el mundo del emprendimiento, es necesario que antes te informes sobre negocios, emprendimiento, marketing, desarrollo empresarial, superación personal, entre otros temas. Y qué mejor medio para aprender que un libro, es por ello que te compartimos 5 libros que nos pueden enseñar mucho.

Esperamos que te sean útiles y se conviertan en las herramientas para que construyas tu propio emprendimiento.

Double your Profits

El autor del libro es Bob Fifer, quien describe un análisis con más de 100 de las 500 empresas más importantes seleccionadas por Fortune. En esta obra, el escritor muestra distintos puntos en los que las compañías disminuyen sus costos y generan más ganancias.

Así como detalla el aumento de productividad, el precio de los productos, la relación con los proveedores, motivación de los vendedores, entre otros.

El libro negro del emprendedor

Su autor es Fernando Trias de Bes, quien expone que alrededor del 90 por ciento de los emprendimientos decaen antes de cumplir los 4 años. Muchos libros relatan negocios exitosos, pero en este caso El libro negro del emprendedor trata de empresas que fracasaron por la falta de imaginación y flexibilidad.

Además, da a conocer las características que reúne un verdadero emprendedor, como lo son: la motivación, un espíritu luchador y el talento para identificar ideas innovadoras donde nadie puede verlas.

Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert T. Kiyosaki

Un clásico entre los libros de éxito, donde se desmienten algunas creencias sobre el dinero y nos ayuda a descubrir nuestras habilidades financieras, a su vez plantea que todo lo que sabemos sobre este mundo lo hemos aprendido de nuestros padres y como algunos de sus métodos influyen en nuestras creencias financieras.

 

¡Sálvese quien pueda!

Una obra escrita por Andrés Oppenheimer escritor y periodista co-ganador del Premio Pulitzer de 1987.

En esta obra, el autor menciona que emprender será una de las claves para enfrentar la automatización de los empleos. Asimismo, señala que si un país desea prosperar tiene que innovar, crear nuevos productos con valor agregado, no necesariamente se tiene que ser todo tecnológico, ya que se puede ser una nación que produce materias primas y así agregare valor a esos productos.

El manual del emprendedor

Sus autores son Steve Blank y Bob Dorf. En este libro detallan instrucciones para construir nuestra propia empresa, basándose en la pregunta inicial de todo emprendedor (¿Cómo empezar?), es así como ambos escritores responden las dudas más frecuentes sobre los negocios.