Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el contexto actual de crisis ambiental y social, la sostenibilidad y la responsabilidad social se han convertido en aspectos cada vez más importantes para los consumidores, quienes están prestando más atención a las prácticas de las empresas y buscan apoyar a aquellas que comparten sus valores y preocupaciones.
El informe Capitalizar el valor de las buenas intenciones, de Kantar, indica que en el mundo actual los consumidores esperan que las empresas adopten prácticas sostenibles y éticas, y se comunican de manera auténtica y transparente acerca de sus valores. Sin embargo, destaca que no es suficiente para las empresas tener buenas intenciones y deben tomar medidas concretas para ser más sostenibles y responsables para crear valor de marca y fidelidad de los consumidores.
El estudio reflejó que las empresas que adoptan prácticas sostenibles a menudo superan a sus competidores en términos de rentabilidad a largo plazo. Las empresas sostenibles mostraron un crecimiento de ganancia del 12,4%, en comparación con el 5,6% de las empresas menos sostenibles.
Según el estudio, el 75% de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar productos de empresas que son transparentes acerca de sus prácticas sostenibles. Asimismo, el 65% de los consumidores a nivel mundial están dispuestos a pagar más por productos sostenibles.
El estudio, publicado en 2021, concluyó que las empresas se enfrentan a riesgos y oportunidades claves que se aceleraron con la pandemia de la Covid-19 y una de ellas es la Transformación Sostenible, estrechamente ligada al futuro de los negocios por su impacto en el propósito comercial y de marca de las empresas.
Los Comentarios están inhabilitados