Tendencias y Actualidad

Sostenibilidad, clave para el éxito empresarial

Tomar medidas concretas para ser sostenibles y responsables, y comunicar estos esfuerzos a los consumidores, es el reto clave de las empresas. Esto les permitirá capitalizar el valor de las intenciones de los consumidores y construir una relación de confianza duradera, según el estudio "Capitalizar el valor de las buenas intenciones" de Kantar.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En el contexto actual de crisis ambiental y social, la sostenibilidad y la responsabilidad social se han convertido en aspectos cada vez más importantes para los consumidores, quienes están prestando más atención a las prácticas de las empresas y buscan apoyar a aquellas que comparten sus valores y preocupaciones.

El informe Capitalizar el valor de las buenas intenciones, de Kantar, indica que en el mundo actual los consumidores esperan que las empresas adopten prácticas sostenibles y éticas, y se comunican de manera auténtica y transparente acerca de sus valores. Sin embargo, destaca que no es suficiente para las empresas tener buenas intenciones y deben tomar medidas concretas para ser más sostenibles y responsables para crear valor de marca y fidelidad de los consumidores.

El estudio reflejó que las empresas que adoptan prácticas sostenibles a menudo superan a sus competidores en términos de rentabilidad a largo plazo. Las empresas sostenibles mostraron un crecimiento de ganancia del 12,4%, en comparación con el 5,6% de las empresas menos sostenibles.

Según el estudio, el 75% de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar productos de empresas que son transparentes acerca de sus prácticas sostenibles. Asimismo, el 65% de los consumidores a nivel mundial están dispuestos a pagar más por productos sostenibles.

El estudio, publicado en 2021, concluyó que las empresas se enfrentan a riesgos y oportunidades claves que se aceleraron con la pandemia de la Covid-19 y una de ellas es la Transformación Sostenible, estrechamente ligada al futuro de los negocios por su impacto en el propósito comercial y de marca de las empresas.

Introduzca su comentario aquí..