Tecnología en el tiempo

0
556

La tecnología a través del tiempo ha evolucionado y cambiado de manera constante, brindando resultados basados en investigaciones y pensados en agilizar gestiones para facilitar el vivir humano.

Actualmente muchos países ya están atravesando por la tercera y última fase de la tecnología, llamada fase autómata. Esto se hace presente en una máquina encargada de eliminar la funcionalidad del ser humano, automatizando su desempeño y eliminándolo del entorno.

Hay muchos aparatos que se guían por medio de la evolución de la tecnología, cosas simples como un reloj digital hasta un marcapasos para ayudar a una persona con problemas cardíacos.

¿Hasta qué punto son beneficiosos los cambios tecnológicos?

Como todo en la vida hay un límite, todo en exceso es malo al igual que la tecnología. Convivir en un entorno habitado por robots no sería idóneo, crearía monotonía, por muy configurados que estén la conversación virtual nunca será igual que la humana. Y al carecer de sentimientos, todo sería lineal.

Los artefactos electrónicos que ayudan al desempeño humano seguirán creciendo desmedidamente, pero convertirán al hombre y a la mujer en seres con pocas habilidades y capacidades.

¿Impacto positivo o negativo?

La tecnología ha causado un impacto tanto positivo como negativo, sin embargo al final de cuentas se ha convertido en un medio indispensable.

La aceleración tecnológica ha logrado que el ser humano logre comunicarse de manera más simple y sencilla, pasaron años para que surgiera el teléfono y ahora los dispositivos móviles, al igual que las redes sociales que hasta en el mundo empresarial han resultado beneficiosas.

Hasta el Siglo XX el internet se difundió desde Estados Unidos a todo el planeta, lo que quiere decir que la tecnología ha viajado en el tiempo y ahora todos los cambios que el hombre realiza son imparables.

Plataformas como Google y Microsoft seguirán fabricando medios virtuales, innovadores que a como pueden ser un plus en el diario vivir, pueden ser un retroceso.

La tecnología ha logrado crear una visión del mundo, ha traído nuevas ideas que han permitido explotar la capacidad intelectual de muchas personas. Es ahora el motor base para un progreso en la sociedad y para lograr una interacción entre usuarios que ayude al desarrollo de un país más estable y actualizado. Siempre habrán fases negativas, pero dependerá del ser humano que estas influyan en su diario vivir.