Tecnologías que impulsan la transformación de los negocios

0
283

Actualmente las industrias están experimentando la transformación digital a un paso acelerado, influyendo cada vez más en nuevas áreas de las empresas, ya que no solamente la parte de TI (Tecnología de la información) debe actualizarse de manera continua, sino que la empresa en general tendrá que adoptar tecnologías que permitan lograr sus objetivos de negocios.

De acuerdo con el artículo de la empresa estadounidense, Tech Target, la tecnología se transformó en una necesidad y un facilitador que ofrece una mejor experiencia a los clientes y colaboradores.

Asimismo, en este artículo, Rafael Solares, country manager de la compalía VMware México, explica que existen algunas tendencias de base que fomentan la transformación digital del negocio, tales como: la nube, las aplicaciones híbridas, la seguridad, los espacios digitales de trabajo, etc.

En este artículo te mencionamos en qué consisten algunas de estas tecnologías:

  • Nube híbrida

Según Citrix, empresa mexicana, la nube híbrida es una solución que combina una nube privada con uno o más servicios de nube pública, con software exclusivo que permite la comunicación entre cada servicio distintivo.

Para Tech Target, la nube, además de generar ahorros en el gasto de TI de hasta 60%, cambiando de lo físico a lo digital, también permite acelerar el tiempo de llegada al mercado de algún servicio o aplicación a tan solo horas.

  • Espacios de trabajo digitales

Han sido una plataforma que no solamente distribuye, sino que también gestiona, de forma sencilla y segura desde cualquier aplicación, no importa el dispositivo. Según la empresa estadounidense, esto se realiza a través de la integración del control de acceso en conjunto con la administración de aplicaciones.

Los espacios digitales han aumentado la productividad y la seguridad, asimismo ha mejorado la experiencia de los colaboradores, quienes cada vez buscan la flexibilidad en horarios y lugar de trabajo.

Además, reduce la rotación del personal y sus costos operativos, de esta manera mejora la satisfacción y lealtad de los clientes.

  • Infraestructura hiperconvergente (HCI)

Para VMware Latinoamérica, la infraestructura hiperconvergente (HCI) es un sistema unificado y definido por software que reúne todos los elementos de un centro de datos tradicional: almacenamiento, recursos informáticos, red y gestión.

Esta solución integrada utiliza software y servidores x86 para sustituir el hardware caro y diseñado con fines específicos. Gracias a la infraestructura hiperconvergente, es posible reducir la complejidad del centro de datos y aumentar su escalabilidad.

En los próximos años vendrán nuevas tecnologías, nuevo hardware, nuevas formas de trabajo y distintos tipos de colaboradores, es por ello, que las empresas deberán estar preparadas para enfrentar estos cambios y adoptar todo lo nuevo que se venga.