Tendencias influencer marketing para 2021

0
190

Las personas influyentes parece que no pasarán de moda (a menos en este 2021), por eso es importante que estés actualizado con las tendencias de influencer marketing para este año.

Actualmente más celebridades, personajes de renombre y nuevos referentes se suman al mundo influenciador. Y es que la mayoría han encontrado en las redes sociales una posibilidad de generar dinero, ya sea promocionando productos o servicios de distintas marcas que los contratan.

Ante este tema es fundamental que tengas conocimiento de las tendencias de influencer marketing para 2021. Es así que sabrás cómo trabajar tu estrategia y captar nuevos influenciadores que estén interesados en hacer colaboraciones con tu marca.

Aquí tienes algunas de las ventajas que podrás obtener:

  • Oportunidad de aumentar el alcance de tu mensaje.
  • Dirigir todas tus acciones a un segmento específico controlado.
  • Alcanzar mayor visibilidad y que los usuarios hablen de tu marca en las diferentes redes sociales.
  • Es las estrategia ideal para generar y mejorar tus ventas.

Ahora que ya sabemos las ventajas de trabajar con influencer de marca, te compartimos 3 tendencias para este 2021.

  1. Apasionados de la marca

Todos sabemos que la mayoría de influencer solamente ofertan el producto a cambio de una recompensa, y eso no está nada mal. ¡Es su trabajo!. Sin embargo, este 2021 todo cambiará, ya que se dice que el contenido generado por los usuarios generan mayor engagement que las publicaciones con tono publicitario.

Las personas confían más en las recomendaciones u opiniones de consumidores (como ellos) que en la de personajes influyentes que reciben un pago por las menciones.

No te fijes solo en números 

Muchas marcas han contratado a influencer por la gran cantidad de seguidores que ellos tienen, esto parecía una genial idea para hacer la selección, pero te comentamos que esto ya no te servirá en el 2021.

Ahora será necesario que realices un análisis más profundo y será indispensable que midas otros factores, como por ejemplo: género, edad y procedencia de la audiencia del influencer.  También debes reparar en el porcentaje de fake followers o la duplicidad entre perfiles.

Asegúrate de que la persona que selecciones realmente sea capaz de influenciar a otros.

Vídeos cortos vs. Imágenes

El 2020 fue el año en el que los vídeos cortos aparecieron para promocionar a las marcas, llegando a competir con las imágenes. Esto no quiere decir que debas eliminar uno, sino que debes complementar ambos elementos promocionales.