Tendencias y Actualidad

The Economist revela las mejores ciudades para vivir

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? Cada año, The Economist elabora el exhaustivo ranking Global Liveability Index 2023, que evalúa múltiples aspectos que contribuyen a la calidad de vida de los habitantes. Conoce cuáles son las urbes más atractivas para establecerse y disfrutar de una vida plena.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

El prestigioso ranking anual elaborado por The Economist ha revelado las ciudades que ofrecen las mejores condiciones de vida este año. Por segundo año consecutivo, Viena se corona como la ciudad más habitable del mundo, con una puntuación de 98,4 sobre 100. Esta capital austriaca destaca por su rica oferta cultural y de entretenimiento, además de contar con una excelente estabilidad, infraestructura y atención médica.

Copenhague y Melbourne se posicionan en segundo y tercer lugar respectivamente. Sydney, Australia ocupa el cuarto lugar y  le siguen Vancouver, Canada; Zurich, Suiza; Calgary, Canada; Geneva, Suiza; Toronto, Canada; Osaka, Japón y Auckland, Nueva Zelanda.

En este top 10, Canadá se destaca como el país mejor representado, con tres ciudades (Vancouver, Calgary y Toronto), seguido de Australia y Suiza, que cuentan con dos ciudades cada uno.

El Global Liveability Index evalúa cinco categorías que contribuyen a la calidad de vida: infraestructuras, sanidad, cultura y medio ambiente, educación y estabilidad. En total, se han analizado 173 ciudades en esta edición del informe.

Con una puntuación promedio que ha aumentado de 73,2 a 76,2, las ciudades de Asia, Oriente Medio y África han experimentado mejoras significativas en sanidad y educación. Sin embargo, la estabilidad ha sido la única categoría que ha registrado un descenso, reflejando preocupaciones sobre la corrupción y el malestar social.

En América Latina, Buenos Aires se destaca como la mejor ciudad para vivir en la región por segundo año consecutivo, obteniendo una puntuación de 82,8. La capital argentina se posiciona cerca de metrópolis como Nueva York, Roma y Edimburgo, superando a ciudades como Abu Dabi y Shanghái.

En el extremo opuesto de la lista se encuentran Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Argel (Argelia) como las ciudades menos habitables del mundo. Además, Kiev, que ha sido reintegrada al índice después de la invasión rusa, ocupa el puesto 165 debido a los daños sufridos en términos de estabilidad, infraestructuras y habitabilidad general.

Introduzca su comentario aquí..