Tiempos adversos, oportunidades al cambio.

0
731

Hoy es día muy soleado y lleno de energía, así empiezas a ver la vida después de grandes tormentas. He tomado la decisión de volver a empezar, ¿por qué volver a empezar?, porque es necesario reinventarse y no ser el mismo siempre, así como se renuevan los productos, se renuevan etiquetas, se refrescan las marcas y los carros año a año tienen un ligero y sutil cambio que los hace más atractivo al mercado, bueno ya me fui por el lado de la reinvención de productos, pero no estoy hablando de nosotros los seres humanos que estamos expuestos al cambio y que debemos adaptarnos al ecosistema donde coexistimos.

Los tiempos adversos o tiempos difíciles a los que nos hemos venido enfrentando no han sido nada fácil, pero he comprendido que perder la salud es el más grave de todo, así que cuando sientas que tu negocio ya no da para más o perdiste tu trabajo, da gracias a Dios por tener vida y salud, porque a partir de ahí tienes un nuevo comienzo, la suerte no existe, lo que existe es la búsqueda constante del ser humano para encontrar su camino y alcanzar el éxito. Éxito? Que no siempre se mide por la cantidad de dinero acumulado en el banco o los bienes adquiridos, el éxito profesional, el éxito por padres que tanto nos llenan de orgullo cuando logramos hacer nuestro papel bien, así que si miras a tu alrededor no todo es negro, hay grises y blancos y si continuas en esa lucha constante encontraras un arcoíris en tu camino.

Hoy empecé a construir mi barca, para estar nuevamente a flote y quiero que naveguemos juntos por este mar de oportunidades en búsqueda de océanos azules.

Para estos emprendedores, profesionales independientes, empresarios que se han enfrentado a grandes retos en sus organizaciones, que se encuentran llenos de incertidumbres, despidos, miedos y pandemia, no debemos dejarnos morir en el intento hay que agudizar nuestros sentidos, no perder el enfoque y aceptar el cambio, cambio que nos permitirá ver nuestros negocios nuestra vida, de otra manera.

Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad, las crisis ayudan a reinventarnos como sociedad y como mundo. Alina Cordonero de Amazing Group nos comparte más de su experiencia en el tema de Transformación Digital.

Así que estamos todos invitamos a rediseñar nuestro empaque para crear mejores sociedades y coexistir en el ecosistema digital.

 

Alina Cordonero