Tips para cuidar el rostro

0
231

El rostro es tu carta de presentación y en ocasiones lo descuidamos por falta de tiempo, por no saber cómo hacerlo o qué utilizar.

En esta ocasión te brindaremos algunos tips que puedes utilizar para manejar un rostro radiante y limpio.

El cuido del rostro no es por mera vanidad, sino que es una rutina que debería realizarse todos los días o al menos 3 veces por semana. Tanto hombres como mujeres deben manejar un buen cuidado del rostro.

Lee más: Resumen de noticias del día

Para que tu rostro se maneje sano puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Como regla de oro debes saber cuál es tu tipo de rostro para así poder darle un cuidado más detallado. La piel seca necesita más humectación, la piel grasa productos que ayuden a disminuir la producción de cebo u oleosidad.
  2. En el rostro existen diferentes áreas que merecen un cuidado más delicado, como los labios y el área de los ojos. En estas zonas debes usar otro tipo de productos con menos químicos.
  3. Realiza un cuidado de rostro suave, los movimientos que realices no deben ser de manera brusca, además de los utensilios que utilices como esponjas o toallas desmaquillantes deben ser de material delicado para que no genere afectaciones a la piel.
  4. La zona debajo de los ojos es de una piel más fina y delicada, en esta área puedes utilizar parches para humectar o simplemente lavar suavemente con productos de limpieza. Esta área puede irritarse si se limpia bruscamente. Para lidiar con las ojeras puedes utilizar productos durante la noche como cremas humectantes o con un cubo de hielo envuelto en una toalla masajear el contorno para estimular el flujo sanguíneo en esa área.
  5. Exfolear el rostro es un proceso que no puedes evitar, esto ayuda a eliminar células muertas y limpia profundamente el rostro, por lo cual no debe realizarse todos los días, sino al menos 2 o 3 veces por semana,ya que puede resecar la piel. El exfoliante debe ser adecuado al tipo de piel.
  6. Hidratar la piel no puede faltar en tu rutina de cuidado del rostro, la humectación e hidratación es vital, pero cuando el rostro es graso se debe tener cuidado con los aceites, cremas o gel humectantes. La hidratación debe equilibrar los niveles de agua que el rostro posee.
  7. Dentro del cuido del rostro en el caso de las mujeres, debe escogerse muy bien el tipo de maquillaje a utilizar según el tipo de piel. Es preferible que sea hipoalergénico y no de cobertura total, ya que el maquillaje cierra los poros y estos se llenan de todo el producto generando barros, espinillas e incluso alergias. Siempre se debe retirar el maquillaje para evitar cualquier reacción adversa.
  8. Cuando te expones a cambios de temperatura el rostro tiende a indicarlo, puede resecarse o mancharse. En el caso de la exposición al sol es necesario utilizar algún protector solar que funcione como blindaje de los rayos Ultra Violeta, la continua exposición al sol ocasione un rápido envejecimiento de la piel.
  9. El cuidado de los labios no es muy común, sin embargo, estos también pueden resecarse o rajarse causando molestias. Debes aplicar productos humectantes en esa zona. Ya que con frío o calor los labios sufren si no los cuidas.

Limpieza de la piel

Para limpiar la piel existen diversas maneras, pero puedes tomar estos pasos comotu guía, luego los puedes adecuar según tus necesidades.

  • Lava tu rostro con agua tibia
  • Abre los poros con compresas caliente o colocando tu rostro sobre el vapor de agua tibia.
  • Aplica mascarilla o exfoliante, deja actuar y retira.
  • Sella tus poros con cubos de hielo envueltos en una toalla limpia
  • Coloca crema, aceites o gel humectante para brindar suavidad e hidratación a la piel.

Lee más: FINCA Nicaragua regionaliza sus sucursales

Siempre hay que tener en cuenta que el cuidado del rostro debe hacerse para que este no se deteriore, no hay que tocar los granos, sino más bien colocar algún producto que los elimine poco a poco, si es natural mucho mejor.