Tormenta tropical llega a Cuba

0
180

El ojo de la tormenta tropical Elsa, la quinta en la actual temporada del Atlántico está apunto de alcanzar la costa del centro y oeste de Cuba. Se estima que la  tormenta Elsa llegue este lunes a Cuba con fuertes lluvias y vientos huracanados. La amenaza de posibles inundaciones ha obligado a 180 000 personas a evacuar este domingo en varias zonas del país.

Elsa pasó en la mañana del domingo cerca de las costas sureñas de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma,  en esta última afectó la agricultura y el servicio eléctrico a unos 11.823 clientes, según datos preliminares de daños divulgados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Algunos habitantes se han resguardado en los refugios preparados por las autoridades mientras que otros han preferido quedarse con familiares. Se prevé que Elsa atraviese Cuba la noche del lunes y luego se dirija a Florida, donde el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 15 condados, incluido el de Miami-Dade.

Este domingo la oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) detectó la ubicación de la tormenta tropical Elsa sobre el Atlántico a las 1:00 hora local (5.00 GMT).