TRANSFORMANDO LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN NICARAGUA

0
379

El día de jueves 5 de septiembre se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos 2019 en el Hotel Hyatt Managua.

Con el lema “Transformando la Dirección de Proyectos en Nicaragua” dieron inicio al evento que fue organizado por el Instituto Internacional de Gestión de Proyectos, Capítulo Nicaragua (PMI, por sus siglas en inglés)

Al congreso asistieron profesionales de empresas privadas y entidades estatales con el fin de efectuar proyectos que generen excelentes resultados. De acuerdo con Ernesto Olivares, presidente de la PMI Capítulo Nicaragua, el congreso contó con la participación de expositores internacionales que compartieron conocimientos y experiencia en el campo que mejor manejan y asimismo trayendo novedades que están en el mundo de la gestión de proyectos.

“El día de hoy nos acompañan cuatro expositores que provienen de Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico. Los temas a cubrir son: la neurociencia para el liderazgo, un tema novedoso e importante que en estos tiempos es necesario manejar dado los estudios que se han estado haciendo a través de la mente humana” señaló Hernández.

Por su parte, la Arquitecta Melissa Hernández de la junta directiva del PMI en Costa Rica, indicó con relación al tema de la neurociencia, que es una herramienta importante de liderazgo e innovación para la parte de gestión de proyectos.

Asimismo,el presidente mencionó el tema del voluntariado que tiene un significado preponderante cuando se da la labor de servir con amor y compromiso. “También estaremos abordando cerca de las oficinas de proyectos, una unidad fundamental que debe estar alrededor de las organizaciones a fin de garantizar el uso de recurso: la generación de valor en las instituciones y que puedan ver el retorno de su inversión tanto económico como un retorno social” indicó.