Transportistas de carga hondureños en paro

0
313
Transportistas de carga en paro en Honduras
El transporte de carga mueve la economía del país y es un eslabón importante en la cadena de suministros.

Los hondureños fueron sorprendidos por el paro de transporte de carga que desde las seis de la mañana de hoy se realizó en distintos puntos del país y que provocó caos en las vías y falta de transporte interurbano.

Las protestas se realizaron en distintos puntos del país, tal a como ya había sido anunciado por el transporte de carga, paralizando este tipo de transporte a nivel nacional. Comenzaron en los departamentos de Colón y Cortéz, ampliándose a otros puntos del país.

Los transportistas reclaman por el incumplimiento en la tarifa y los altos precios del combustible, entre otras exigencias.

Aunque al anunciar el paro, el gremio había indicado que no cerrarían el paso vehicular, cerraron múltiples accesos, provocando que los conductores de buses interurbanos se vieran  obligados a estacionarse y detener sus labores.

En el occidente y norte, las tomas tuvieron lugar en Cofradía, Colonia Lempira y Vidanueva, Choloma, Puerto Cortez, Bonito oriental, Salida a Olancho, Planes, Sonaguera y en los puntos de Augántrujillo.

En la región central también hubo protestas en la Villa de San Antonio, Canal seco y Comayagua. Igualmente en la zona oriental.

El instituto hondureño de transporte se pronunció indicando que las tomas son innecesarias  e hizo un llamado a la cordura.  Sin embargo, los transportistas manifestaron que las acciones no son contra el gobierno, sino contra los empresarios que los contratan, ya que sobrecargan los camiones  y no les quieren pagar las tarifas mínimas fijadas.

El sector de transporte de carga indicó que el paro será por tiempo indefinido hasta que les resuelvan sus demandas.