¿Tu empresa debe estar en TikTok?

0
272

El auge de la red social TikTok ha aportado a que las empresas llamen la atención de públicos jóvenes a los que no llegan por medio de otros medios digitales.

En los últimos tiempos, el ecosistema de las redes sociales no ha dejado de crecer, por el contrario, cada vez más origina nuevos formatos para establecer relaciones con el resto de la sociedad y crear nuevas oportunidades de comunicación para las marcas.

Primeramente fue la llegada de Facebook, luego Instagram, YouTube y ahora Tik Tok, el canal que permite llegar a las nuevas generaciones. Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno social que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, la mayoría entre edades de 11 y 24 años.

Es decir, la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. Poder cautivar a estas audiencias desde ahora es una inversión con beneficios casi asegurados a largo plazo, todo en función de la naturaleza de cada negocio.

Ante esto, debemos valorar que el nivel de engagement que alcanzan las publicaciones en Tik Tok es bastante elevado. Además, esta plataforma aún no está saturada con publicidades ni tampoco hay muchas empresas con perfiles registrados, por lo que la competencia sigue siendo baja. Todo este contexto hace que justo ahora sea el momento ideal para comenzar a usar TikTok para empresas.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para iniciar a utilizar Tik Tok para tu marca:

  1. Analiza tu buyer persona

Antes de crear tu cuenta de Tik Tok para tu empresa, es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello debes tener en cuenta que no solo la Generación Z es la que utiliza esta aplicación, pues el nicho que más predomina son personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

Sin embargo, no solamente debes considerar la edad de tu buyer, sino también sus intereses, gustos y hábitos. En el caso de que tu buyer persona no se adapte a esta red social, debes valorar diversificar tu audiencia para llegar a más personas.

2. Optimiza el perfil de tu empresa en TikTok

Luego que registres la cuenta de tu empresa en Tik Tok, es hora de optimizar todo el perfil. Es necesario que añadas una foto/imagen de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca. Asimismo debes incluir el link de la página web de tu negocio y también el de sus otras redes sociales como Instagram o YouTube.

3. Crea una estrategia de marketing de contenido

Tendrás que realizar una planificación de contenidos en donde establezcas qué tipo de vídeos subirás y que técnicas implementarás para involucras a tu audiencia don dichos vídeos.

En cambio, debes enfocarte en contenidos muy creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa. La clave está en que logres involucrar a tu comunidad de una u otra manera.

También debes considerar que los challenges son uno de los contenidos más virales en Tik Tok. Así que puedes diseñar un challenge sencillo de realizar por parte de tus usuarios.

En conclusión, si las personas jóvenes no son el buyer persona de tu empresa, o si la diversión y el entretenimiento no son cualidades de tu marca, entonces es comprensible que no utilices TikTok en tu estrategia digital.