Internacionales

Últimas noticias del huracán Ian

Huracanes/ Foto Cortesía del portal https://www.wftv.com/
Pinterest LinkedIn Tumblr

El ciclón se debilita hasta convertirse en una tormenta tropical, pero aún se esperan fuertes efectos en tierra.

El huracán se debilita a tormenta tropical, pero aún se espera que produzca fuertes vientos y lluvias y marejadas ciclónicas en distintos puntos de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, según ha señalado este jueves el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Volusia, al noreste de Orlando, han confirmado la muerte de una persona, un hombre de 72 años falleció ahogado durante la madrugada de este jueves tras salir de su casa para drenar su piscina, según el último reporte de las autoridades es el primer caso confirmado a causa del huracán.

Conforme el portal Nacional de Huracanes NOOA  

Determina las siguientes consideraciones:

  1. Los niveles de agua costera continúan descendiendo a lo largo la costa oeste de Florida, pero hay peligro de marejada ciclónica potencialmente mortal desde hoy hasta el viernes a lo largo de las costas del noreste de Florida, Georgia, y Carolina del Sur.  Se recomienda a los residentes en estas áreas  seguir cualquier consejo dado por locales funcionarios.
  2. Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende hacia el norte a través del noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina hasta el viernes. Pero las condiciones de huracán son posibles hasta el viernes a lo largo de las costas del noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur, donde una Vigilancia de Huracán está en efecto. 
  3. Catástrofe generalizada y potencialmente peligrosa con las inundaciones, donde se presenta mayor registro de crecidas de ríos con inundaciones considerables en el norte Florida, sureste de Georgia y este del sur Carolina.

Mas noticias aquí

Introduzca su comentario aquí..