Vacunación de Covid-19 en Centroamérica

0
302
VACUNA

Ante la nueva ola de contagios por covid-19, los países centroamericanos aceleran vacunación para evitar la propagación del virus. En nuestro artículo te compartimos más información.

Las autoridades de Costa Rica informaron que acelerarán la vacunación contra el COVID-19 durante mayo, con el objetivo de aplanar la curva de contagio del virus, luego que el país registró en los últimos días cifras “alarmantes”, que mantienen saturados los hospitales.

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social indican que hasta el lunes se habían aplicado 950.252 dosis de la vacuna, de estas 345.153 corresponden a esquemas de vacunación completos, es decir, personas que han recibido las dos dosis.

Por su parte, El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica estadounidense Pfizer suscribieron un acuerdo para el suministro de 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó este martes el presidente Nayib Bukele.

El Salvador, con una población de 6,7 millones de habitantes, prevé en las próximas semanas alcanzar el millón de personas vacunadas contra coronavirus SARS-CoV-2.

En tanto, Panamá ha garantizado la adquisición de más de 9 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19, que equivalen a una cobertura a la población por encima de la inmunidad de rebaño.

El presidente, Laurentino Cortizo anunció que, a partir del próximo lote de vacunas de AstraZeneca que llegue al país, se abrirán auto rápido de vacunas en los terrenos de la feria de David, en la de Azuero y la de La Chorrera, y también en la ciudad de Colón.

En Honduras, recibieron el 4 de mayo 189,600 dosis de vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX. Se espera que en las próximas semanas el país continúe recibiendo dosis de vacunas hasta alcanzar las 424,800, de acuerdo con la primera ronda de asignación de COVAX.

Guatemala recibió hoy el segundo envío de vacunas por parte del Mecanismo COVAX. Consistente en 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca.