Ventajas del uso de Whatsapp Business

0
326

WhatsApp es considerada una de las aplicaciones para móviles más populares y la segunda red social más grande del mundo, siendo una aplicación de Facebook Cuenta con 2.000 millones de usuarios, pero el sistema de mensajería instantánea quiere ir un paso más allá para convertirse en el canal de comunicación corporativo por excelencia de las grandes empresas, pymes y autónomos.

Con ese fin, la compañía creó WhatsApp Business, una herramienta para facilitar el día a día en los negocios y mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas . Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

Siendo una aplicación para uso empresarial,  para darle un excelente y correcto uso Carmen Cuadra, Consultora en Marketing Digital nos comparte algunas ventajas del porqué usar WhatsApp Business

  •  Perfil profesional 

 Crear un perfil solo para tu negocio pues te permitirá proyectar una imagen más profesional, tu cuenta de empresa de WhatsApp Business estará vinculada a un número de teléfono propio de la empresa y de este modo  brindarà un perfil comercial de marca.

  • Información de contacto 

Así mismo puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico y redes sociales,  de esta forma los  consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes.

  • Catálogo 

Una de las funciones más brillantes que puedes encontrar  en esta aplicación son las facilidades de brindar información detallada  sobre tus productos y servicios  disponibles en tu negocio o empresa. Con las facilidades de catálogos puedes compartir fotos, evitarte la búsqueda en la galería de tu teléfono móvil de las imágenes que el cliente solicita, teniendo de esta forma a simple vista y sin tantas molestias la oportunidad de compartir  toda la información necesaria que tus clientes podrán solicitar en determinado momento y responder de esta manera de una forma práctica e inmediata.

  • Mensajes Dirigidos / Segmentados

Con el manejo de las etiquetas y  de tu base de datos, puedes enviar mensajes personalizados según la clasificación de tus contactos. Por ejemplo, cuando posees clientes que se atrasan en sus pagos, puedes clasificarlos y enviarles mensajes dirigidos como recuerdos de pagos de facturas  que solamente ellos recibirán.

  • Respuestas Rápidas 

 Las respuestas rápidas de WhatsApp  permite crear plantillas que se pueden usar mientras chatea. Estas son respuestas o frases comunes a las que podrá acceder y enviar ingresando el símbolo / en el chat.

Con su ayuda podrás enviar mensajes más rápido, informar a las personas cuando estás fuera y saludarlas cuando te envíen el primer mensaje.

WhatsApp Business es una solución básica a muchos requerimientos que tu empresa o negocio necesitan y que sin tantos  contratiempos puedes solucionar desde esta app que es totalmente gratuita.

Si estás interesado en capacitar tu equipo preguntà por nuestros paquetes corporativos, grupales o personalizados:

      Amazing Group (505) 81566757  correo: info@amazing-group.com