Empresa

Walmart Centroamérica premia a sus proveedores destacados

Durante el Sétimo Foro de Proveedores a nivel regional, un total de 14 empresas fueron honradas por su destacada labor. Estas empresas representan solo una fracción de los 5,000 socios comerciales que ofrecen sus productos en las 897 tiendas de Walmart en Centroamérica.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Walmart Centroamérica celebró su compromiso con la excelencia y la colaboración empresarial al otorgar distinciones a sus proveedores más destacados durante el Sétimo Foro de Proveedores. Este evento anual sirvió como plataforma para reconocer y honrar a aquellas empresas que sobresalen en la producción, calidad y abastecimiento de productos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas.

Procter & Gamble se destacó como un Proveedor de Excelencia al ofrecer una amplia gama de productos de consumo-farmacia y mantener una sólida presencia en diversos canales de comunicación con los clientes. Este reconocimiento le valió a la empresa tres de los catorce prestigiosos premios otorgados por Walmart Centroamérica en reconocimiento a la destacada labor de sus proveedores.

Además de Procter & Gamble, otras destacadas empresas fueron honradas durante el evento. Kimberly Clark recibió el premio por Diversidad, Equidad e Inclusión, mientras que Nestlé fue galardonada por su compromiso con la Sostenibilidad. Las Pymes Agrocomercial San Roque, pertenecientes al Programa Una Mano para Crecer, así como el productor Cristian Hernández del Programa Tierra Fértil, también fueron reconocidos como parte de los Premios Proveedor de Excelencia 2023.

Estos reconocimientos se llevaron a cabo en el marco del Sétimo Foro de Proveedores organizado por Walmart en Costa Rica. Este evento tiene como objetivo reconocer la producción, calidad y suministro de productos por parte de los más de 5.000 proveedores de Walmart Centroamérica, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas.

Los productos de estos socios comerciales se encuentran disponibles en las 897 tiendas de Walmart en sus cuatro formatos -Descuentos, Bodegas, Supermercados y Supercenter- en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Durante el Foro de Proveedores, que reunió a unos 1,000 representantes del sector minorista de la región, se otorgaron premios a pequeñas y medianas empresas, así como a grandes compañías en 14 categorías distintas, que abarcan desde Marcas Estratégicas hasta Perecederos y Sourcing Internacional de Materias Primas, entre otras.

«Las empresas que hemos reconocido se destacaron por sus excelentes resultados, su compromiso y sus valores. Seguimos trabajando con todos nuestros socios comerciales para anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles vivir mejor», comentó Francisco Pérez-Brena, Chief Marketing Officer de Walmart Centroamérica.

En el evento, que contó con la participación de Cristina Ronski, Vicepresidenta Senior y Directora General (CEO) de Walmart Centroamérica, también estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo y asociados de la empresa en la región.

El premio Proveedor de Excelencia de Walmart busca fomentar relaciones comerciales a largo plazo con sus socios, basadas en los principios de transparencia, libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación, como se refleja en su Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.

Premios Proveedor de Excelencia 2023

  • Diversidad, Equidad e Inclusión: Kimberly Clark –
  • Una Mano para Crecer: Agrocomercial San Roque, S.A. de Costa Rica
  • Tierra Fértil: Cristian Hernández García de El Salvador
  • Sostenibilidad: Nestlé – Consumo y farmacia: Procter & Gamble
  • Perecederos: Cargill – División Perecederos
  • Sourcing Internacional y Materias Primas: Cargill
  • Abarrotes: Dos Pinos
  • Mercancías Generales: Whirlpool
  •  Textiles: Creaciones Cam Bros, S.A. DE C.V. de México
  • Omnicanalidad: Procter & Gamble – Marcas estratégicas: Papelera Internacional, S.A.
  • Cadena de Abastecimiento: Colgate Palmolive
  • Proveedor de Excelencia: Procter & Gamble

Introduzca su comentario aquí..