WhatsApp Businesses ¿Cómo sacarle provecho?

0
212

Hoy en día, WhatsApp Business es una de las aplicaciones de mensajería que utilizan las empresas, profesionales freelancers, ya sea para administrar mensajes, ofrecer productos y servicios, y brindar una atención al cliente personalizada.

Esta app cuenta con funcionalidades extras a fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes, y así también para ayudar a las empresas a acelerar sus ventas.

En este artículo te compartiremos algunas funcionalidades de esta aplicación destinada a las empresas, brindando 5 consejos para sacarle provecho a WhatsApp Business.

  1. Personaliza tu perfil

En esta aplicación no solo puedes añadir un nombre de usuario, teléfono y estado, también puedes agregar otros elementos para que las personas conozcan mejor tu empresa.

¿Qué otros elementos puedes añadir?

Descripción de tu negocio: define en una descripción corta de lo que brinda tu negocio, productos y servicios.

Dirección física: agrega una ubicación visible de tu empresa en Google Maps.

También puedes añadir los horarios de atención de tus clientes, no importa si no tienes tienda física, recuerda que también existen  horarios para los canales digitales.

Agrega una dirección de correo electrónico principal de tu empresa, y siempre tienes que estar atento a revisarlo. De igual forma puedes colocar el sitio web o el URL del perfil de la red social de tu preferencia.

2. Crea un catálogo de productos

Esta aplicación te permite incorporar un catálogo de productos con la información básica de tu negocio.

Esto es de gran ayuda, ya que, tus clientes pueden visualizar tus productos en stock, así como leer las características físicas y precios.

3. Programa respuestas automáticas

WhatsApp Business te da opciones de mensajes automatizados para programar mensajes de bienvenida, o de ausencia en caso de que no estés disponible para responder dudas, inquietudes o comentarios de tus clientes.

Las respuestas programadas ayudan a optimizar la experiencia de compra con el cliente.

4. Usa el etiquetado de chats

A medida que tus futuros prospectos o clientes inicien a interactuar con tu empresa por medio de WhatsApp Business, te recomendamos utilizar la opción de “etiquetado de chats” de esta manera los clasificarás.

¿Cómo? Los clasificaras depende de su ubicación, etapa en el embudo de conversión en la que se encuentren. El estado de pago, los gustos e intereses; las etiquetas también te permiten agrupar conversaciones por temas o cualquier aspecto.

5. Vincula tu cuenta con Facebook Business Manager

Al realizar campañas publicitarias con la opción de “Mensaje”, el administrador de anuncios de Facebook e Instagram (Facebook Business Manager), te permite afiliar a una cuenta de WhatsApp Business.

Es decir, si una persona hace clic dentro del anuncio, desde su dispositivo, automáticamente, le aparecerá una conversación en WhatsApp con tu número de teléfono.

En conclusión, esta app es una excelente plataforma para gestionar las interacciones con tus clientes de una forma estratégica y beneficiosa.