Zoom la plataforma que impulsa servicios digitales de profesionales independientes

0
521

La crisis sanitaria de 2020 ha despertado un profundo interés por los servicios de videollamada y videoconferencia como una opción para quienes desean mantenerse conectados en medio de una pandemia global.

Ante esta crisis muchos negocios en nuestro país se vieron afectados a tal punto de cerrarlos temporalmente o de manera indefinida. Sin embargo, el desempleo no ha sido una barrera para quienes se reinventan con el fin de obtener dinero adicional por medio de varias aplicaciones digitales, entre ellas Zoom.

En este artículo te contamos como la crisis hizo que Elizabeth Carolina Vargas Vargas, Licenciada en Ciencias Jurídicas, madre y abuela, con 25 años de experiencia laboral como profesora de Danza en el área de Folklore, Ritmos Latinos y Aeróbicos, ha optado por hacer uso de las plataformas digitales para subsistir ante este contexto.

En esta larga trayectoria Vargas ha tenido la oportunidad de aprender, enseñar y desarrollarse como persona, ser humano y maestra, ya que ha tenido distintas alumnas (os) a quienes con mucha paciencia y respeto ha logrado que bailen y sientan la pasión por la danza. Además de mantenerse ejercitados diariamente para mantener la salud física y mental.

Durante este tiempo, Vargas aprendió a que un buen maestro no solamente enseña pasos y técnicas de baile, también apoya tu aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo.

A pesar de su experiencia y de la pasión por enseñar más del baile, la situación actual le afectó tanto a nivel física, emocional y económicamente, ya que debido a la pandemia del COVID-19, su centro de trabajo fue cerrado temporalmente. “Por ende me perjudicó emocionalmente por la inestabilidad laboral y la preocupación de que haré ahora; físicamente porque no sabía cómo seguir moviendo el cuerpo fuera del salón de clase y económicamente porque no percibo ingreso” comparte Vargas.

Ante muchas inquietudes, Vargas siempre trataba de animarse y buscar una solución para reinventar sus clases de una manera que fuera aceptada por sus alumnos.
Es por ello que la solución por la que ha optado es brindar clases en línea a través de la plataforma ZOOM. Comparte que quienes le incentivaron fueron sus alumnas del turno del medio día de Aero-Ritmo de la Academia Nicaragüense de la Danza. “Quienes me decían que hiciéramos las clases en línea, Alina Cordonero, Kersthyn Balladares y mi hijo Álvaro Martínez me ayudaron a crear la plataforma y a manejarla, porque de hacer clase en línea no sabía nada y mucho menos crear plataformas”.

A pesar de su poca experiencia en plataformas digitales, sus clases virtuales llevan 24 semanas consecutivas sin parar. Comparto el espacio con mi hijo y mi nueva que ambos son bailarines profesionales, asi que es un espacio virtual que trata de dar lo mejor en experiencia artísticas a nuestras alumnas.

Para Vargas, esto fue un gran reto, porque tenía conocimiento en usar Whatsapp, Facebook, Instagram, correo electrónico, así como otros programas de office, pero de plataforma y clases en línea no contaba con mucha experiencia, además que afirma su temor a estar frente a las cámaras.

“Después vino el miedo, pues pensaba y cómo les voy a dar la clase si no las tengo presente para corregir, será que me van a entender lo que estoy diciendo, haciendo y bailando, etc. Después vino la incertidumbre y si se va la luz y si el internet no funciona bien y si no se conectan a la clase y si no les gusta la clase en línea, etc” destaca.
“No obstante ha sido una experiencia muy muy linda, enriquecedora, llena de adrenalina, energía, amor, pasión, sudor y meneo” explica Vargas.

Ante esta nueva experiencia, la maestra de danza nos comparte que no tengamos miedo a los cambios, que es mejor prepararse e irse actualizando siempre para seguir brindando y enseñando el arte y amor a la danza por medio de la tecnología.
¿Cómo localizamos a Elizabeth para sus clases en línea?
• Teléfono movistar 87682402 (WhatsApp)
• Clase en línea de Aero – Ritmo
• Plataforma ZOOM
• Lunes a viernes de 7 a 8 Pm
• Costo C$100.00 córdobas semanales