Tecnología

3 Tecnologías inteligentes que nos dicen que el futuro ya llegó

Hace unos años eran tecnologías futuristas. Ahora ya son una realidad
Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología está avanzando de manera vertiginosa. Cada día tenemos tecnologías que en otros tiempos nos parecían pura ciencia ficción, lo que llamamos futurista. Desde robots que limpian hasta tatuajes inteligente, los avances de la Inteligencia Artificial nos dice que el futuro ya está aquí.

Un tatuaje que rastrea la salud

Hasta la llegada de esta tecnología, los tatuajes eran símbolo de rebeldía, moda o arte. Con la llegada de Tech Tat los tatuajes ahora pueden ser un rastreador de la salud de su portador.  Fue desarrollado por Chaotic Moon y utiliza tinta electroconductora que puede crear circuitos que recopilan datos de salud del cuerpo. Este tatuaje temporal y de alta tecnología puede controlar la temperatura corporal, detectar el estrés, la frecuencia cardíaca, el nivel de hidratación y otros datos biométricos.

Robots de limpieza

Se llama Ozmo y es el primer robot limpiador de ventanas en edificios de gran altura.  Fue desarrollado por la compañía Skyline Robotics y combina inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión por computadora con robótica y sensores avanzados. Puede hacer las tareas de limpieza de las ventanas hasta tres veces más rápido que los humanos, detecta si una ventana está abierta y la presencia de personas. Este robot, operados por humanos, ya tiene la tarea de limpiar las ventanas de rascacielos emblemáticos de Nueva York, como One Bryant Park, One World Trade Center y 151 West 42nd Street, pues el Durst Ventures, filial de The Durst Organization y propietaria de estos rascacielos ya anunció una inversión clave para esta fin.

Wearables o Tecnología Vestible

El uso de la palabra Wearable es cada vez más común. Se trata de tecnología que se puede poner en el cuerpo, como un reloj, ropa, gorros, gafas, entre otros. Uno de ellos es el Taopatch, un parche que combina acupuntura y fototerapia, llevando grandes beneficios a quien lo usa, como mejorar la postura, aliviar dolores, ansiedad y mejorar el sueño. Este parche tiene capas de nanocristales que capturan el calor corporal y lo transforman en ondas de luz que apuntan a puntos específicos del cuerpo.

Introduzca su comentario aquí..