Turismo

4 paraísos de montaña para escapar del calor este verano

En medio del insoportable calor de la ciudad, ¿qué mejor manera de refrescarse que escapar a la frescura y serenidad de las montañas del norte de Nicaragua? Te presentamos cuatro destinos turísticos únicos, ideales para una escapada diferente este verano.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En medio del asfixiante calor urbano, la llamada de la naturaleza se hace más fuerte que nunca. Este verano, te invitamos a dejar atrás el sofocante ambiente de la ciudad y aventurarte en un viaje hacia la frescura y serenidad de la montaña.

El imponente Cerro Mogotón en Nueva Segovia, la encantadora Finca La Casona en Estelí, las maravillas naturales de Peñas Blancas en Jinotega y las tranquilas Aguas del Arenal, en Matagalpa, son los cuatro destinos turísticos que te presentamos, porque sabemos que ellos te ofrecen la oportunidad de escapar de lo común y dejar que la frescura de las montalas de abrace y te renueve. Hay un destino montañoso para cada buscador de aventuras y amante de la naturaleza.

Hotel de Montaña Aguas del Arenal
Un refugio de serenidad en medio de la naturaleza

Destinos de montañaUna excelente opción para escapar del calor abrasador de la ciudad y disfrutar de todo un paraíso montañoso en el Hotel de Montaña Aguas del Arenal, ubicado en la Reserva Natural El Arenal. Rodeado de árboles, cítricos, flores, pinos, aves y un río, este destino ofrece un clima increíblemente fresco, perfecto para escapar del calor. También se puede disfrutar de caminatas y admirar la belleza de la montaña desde sus miradores, respirar paz junto al río y hospedarse en cómodas cabañas, con la amable atención de sus propietarios.

 Contacto:
Anabell Jerez: Tel. 8886 3234

Finca La Casona, entre lagunas y montañas

destinos de montañaUbicada en Venecia, Condega, Estelí, Finca La Casona es un destino encantador situado entre lagunas y montañas. Escuchar el canto de las aves mientras disfrutas de vistas impresionantes y un clima fresco es una de las experiencias de paz que ofrece la montaña. Para esta Semana Santa están ofreciendo un atractivo paquete que incluye visitas al Campamento Guerrillero, el Cerro El Fraile, lagunas, y cafetales. Con una duración de 2 días y 1 noche, esta experiencia es perfecta para familias, jóvenes y adultos que buscan conectar con la naturaleza. El costo del paquete es de 2,480 córdobas e incluye 1 noche de alojamiento, 1 desayuno, 2 almuerzos, 1 cena, según información compartida en el sitio web del Intur.

 Contacto:
Fernando Arce, Guía Turístico – Tel. 7732-6603.

Cerro Mogotón, aventura en la montaña

destinos de montañaIdeal para experimentar la frescura de los bosques del norte de Nicaragua y descubrir vistas panorámicas impresionantes. El Cerro Mototón también ofrece la oportunidad de desafiar tus límites con una caminata de aproximadamente 8 horas y acampar bajo la luz de la luna en compañía de amigos, familia o pareja.  Esta es la propuesta para este 29 y 30 de marzo. El paquete publicado en el sitio del Intur indica un costo de 39 dólares que incluye transporte 4×4 desde Ocotal, tienda de campaña, espacio de camping, guías locales, café con rosquillas, álbum de fotos digitales, recorrido por circuito de sendero, asistencia técnica (radios de comunicación) y equipo de primeros auxilios.

Contacto:
Tel. 5808-8725.

Macizo de Peñas Blancas, para disfrutar de cascadas y montañas

destinos de montañaEl Macizo de Peñas Blancas, ubicado en Jinotega, es otro destino en la frescura de la montaña, que tiene mucho por ofrecer.  Con actividades como senderismo, avistamiento de aves y visitas a cascadas, esta escapada de un día te permite sumergirte en la naturaleza. El paquete turístico para estas vacaciones incluye transporte desde Managua, guía local, café de bienvenida, tour a la Cascada Arcoíris y almuerzo típico. El costo es de 39.99 dólares.

Contacto:
Raquel Huerta – Tel. 8577-8241 / 8589-9104.

Fotos: tomadas del sitio web Intur y redes sociales de destinos turísticos

Introduzca su comentario aquí..