Opinión

Acceso al crédito en Emprendimientos Femeninos

El acceso al crédito es una necesidad crítica para cualquier negocio, y esto es especialmente cierto para las empresas dirigidas por mujeres.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Blanca González Benavides - Tiempos de negocios
Blanca González Benavides

Fundadora de Curvas Plus Size, exclusiva tienda especializada en ropa de tallas grandes en Nicaragua. Empresaria apasionada por fomentar liderazgos, la empresarialidad femenina y la asociatividad.

El acceso al crédito es una necesidad crítica para cualquier negocio, y esto es especialmente cierto para las empresas dirigidas por mujeres. Aunque el emprendimiento femenino está en aumento en todo el mundo, las mujeres empresarias todavía enfrentamos barreras significativas para obtener financiamiento para nuestros negocios como estas:

Obligaciones familiares: las mujeres a menudo tenemos más responsabilidades familiares que los hombres, lo que puede dificultar nuestra capacidad para buscar y obtener financiamiento.

Informalidad: es importante pasar la ruta de negocio de subsistencia a un negocio formal y poder bancarizarnos, optar a tener POS y acceder a créditos.

Falta de historial crediticio: existen dificultades para obtener financiamiento porque no tienen un historial crediticio establecido. Una forma de abordar este problema es comenzar con pequeños préstamos y pagos a tiempo para construir gradualmente un historial crediticio positivo.

Falta de garantías: una de las dificultades para obtener préstamos es no tener garantías para respaldar el préstamo. Una forma de abordar este problema es buscar financieras que ofrezcan préstamos sin garantía.

Falta de educación financiera: es necesario comprender los aspectos financieros para administrar un negocio, lo que puede dificultarnos nuestra capacidad para obtener financiamiento. Es importante buscar recursos educativos y asesoramiento financiero para ayudar a abordar esta brecha de conocimiento.

Recientemente BAC lanzó CrediMujer. Para poder aplicar es necesario tener récord crediticio y tener un POS de este banco. Con este producto se puede acceder hasta U$14,000 a un plazo de 3 años sin garantía. Los pagos se deducen de la facturación de POS de acuerdo con porcentaje de tus ventas, con tasas de 13%-15% anual. Además, se tiene un acompañamiento completo de 4 módulos con expertos que te asesorarán a crear estrategias y hacer crecer tu negocio.

Comparto contacto de 2 ejecutivos:
Issac Casco – 82729761 isaac.casco@baccredomatic.ni
Alfredo Woo – 83961430 gwoo@baccredomatic.ni

 

Introduzca su comentario aquí..