AderezArte, alimentación creativa y sabrosa

0
475
AderezArte

En la adversidad nacen las oportunidades, hemos escuchado decir en los últimos años. Y AderezArte es un claro ejemplo de ello. Nació luego que en diciembre de 2015, la organización internacional donde laboraba Verónica Arana Morales, cerró sus oficinas en Nicaragua. Pronto se convertiría en emprendedora, pues vivió esa discriminación que existe actualmente en el mercado laboral hacia las personas a partir de cierta edad.

Verónica, ingeniera agrónoma y zootecnista, lleva ya cinco años con su negocio desde donde se promueve una alimentación creativa y sabrosa. «Elaboramos deliciosos aderezos de culantro, jengibre, chutney de mango, melocotón y marañón, así como chileros de mimbro artesanales, naturales, frescos, saludables y nutritivos para personas que cuidan su alimentación, salud y bienestar», dice esta mujer emprendedora, quien ha puesto todos sus conocimientos al servicio de su negocio.

Los aderezos, chutney y chileros de AderezArte son ideales para ensaladas, vegetales, carnes y como base para diferentes salsas, ahorrando tiempo al cocinar. Y lo más importantes es que son saludables, ya que se elaboran con ingredientes, preservantes y sabores naturales, sin lácteos.

Verónica también es fundadora del Colectivo NicArteSanas, que nació en septiembre de 2018 y está integrado por sus marcas amigas Ángel de Plata, Arte&Pita y Nicahat. Se trata de «una estrategia para potenciar y obtener mayores ingresos a través de ventas en espacios conjuntos y complementarnos con base a nuestras fortaleza», explica.

«Nuestra propuesta de valor compartida como Colectivo son los productos artesanales hechos a mano que elaboramos con calidad excepcional y que transmiten la identidad de Nicaragua, basados en procesos productivos sanos y eco amigables», dice esta mujer para quien «la comida con su diversidad de texturas, olores y sabores nos conectan. La comida es Poder».

Mujeres, confíen en sus capacidades y fortalezas

Con toda su experiencia emprendiendo un negocio que hoy crece, así como formando alianzas estratégicas, recomienda a las mujeres empresarias nicaragüenses «tener autoconfianza de sus capacidades y fortalezas; identificar, crear y establecer redes de colaboración con otras/os emprendedoras/es donde prevalezcan la confianza y cuya filosofía de negocio, objetivos, intereses y valores sean compartidos».

Considera importante «ser parte de la cultura de hacer negocios éticos, justos y ambientalmente sostenibles». Asimismo, que «lo que producimos y/o servicios que brindamos nos apasione, nos guste y aporten bienestar y salud a nuestra comunidad», manifiesta.

Los productos de AderezArte se distribuyen a través de expo ventas en centros que promueven el arte y la cultura nicaragüense,  como Alianza Francesa de Managua y Casa España Nicaragua. Asimismo, en Expo ventas de la comunidad de emprendedores Eco Huertos y Natural Community. También se pueden realizar pedidos directos por WhatsApp y la página AderezArte en facebook.