Afectaciones en equipos Huawei

0
301
Fotografía tomada de CNN en español

¿Qué pasa con con la marca de equipos Huawei? Ha sido afectada tras la decisión de no utilizar servicios de Google, ¿a qué se deben estos cambios?

Esta semana se ha anunciado por medio de la plataforma Google vinculada con el sistema operativo de Android que quedan culminadas las relacionas con los dispositivos de la marca Huawei, siendo estos una consecuencia grave tanto para la marca como para las ventas de dispositivos tecnológicos en el mercado.

Lee más: Resumen de noticias del día

Todo este cambio y decisión de no estar relacionado con la marca Huawei, parte del criterio del presidente estadounidense Donald Trump quien prohibió a grupos de Estados Unidos a que creen negocios en el área de telecomunicaciones con entidades que él ha considerado peligrosas para el país. El presidente se enfocó específicamente con la marca de dispositivos tecnológicos Huawei la cual ha sido acusada por Washington de ciberespionaje apoyando al gobierno de Pekín.

¿A quiénes afecta esta decisión?

La marca Huawei ha logrado posicionarse en segundo lugar en la compra y ventas de dispositivos móviles, vendiendo 203 millones el año anterior. A pesar de ocupar el segundo lugar este año ha logrado vender el 19% más de productos que la marca Apple, pero menos que Samsung.

Muchas personas se han preguntado qué pasará con sus dispositivos ahora que se establecerá este cambio. La compañía estadounidense Google realiza de manera regular actualizaciones en sus servicios y en el sistema operativo por motivos de seguridad.

Los usuarios de dispositivos Huawei tendrán acceso a servicios de Google Play al igual que la seguridad de Google Play Protect, todo esto en los dispositivos que ya están siendo utilizados, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android.

Android como sistema operativo siempre estará solicitando actualizaciones en los dispositivos, por lo cual la marca Huawei podría ser afectadas por fallas en su accionar.

Una consecuencia que podría afectar a los diferentes usuarios es en el tema de las aplicaciones, ya que estas requieren en cierto lapso de tiempo actualizaciones para continuar funcionando de manera efectiva, afectará a las que trae el mismo celular como las que pertenecen a la plataforma Google.

¿Qué pasará en un futuro con los dispositivos Huawei?

En los dispositivos que ya han sido lanzados al mercado es muy difícil cambiar el sistema operativo y trabajar con una plataforma distinta a la de Google, al igual que en los que se venderán a futuro, pero es muy probable que la empresa asiática no tarde en revolucionar un sistema operativo.

Lee más: Ron Flor de Caña mejor en Destilería

La marca Huawei no será ignorada por aplicaciones existentes o futuras, ya que estas se verían obligadas en crear un entorno exclusivo para usuarios Huawei. Google también se verá afectado al perder personas que utilizaban sus sitios y aplicaciones desde dispositivos de la marca asiática.