Ahorra energía eléctrica en tu hogar

0
570

Tras los diferentes aumentos en el consumo de la energía eléctrica hay que tomar medidas de ahorro para evitar pagar grandes cantidades de dinero.

Existen diferentes maneras por las que un recibo de energía eléctrica puede salir elevado, una de las más comunes es el “Stand By” de los aparatos eléctricos. Dejar los aparatos conectados y creer que estos no consumen energía es una total mentira. Tanto en el modo de espera o modo durmiente y dejando conectado los aparatos eléctricos existe un consumo significativo que de una u otra manera afecta el bolsillo de los consumidores.

Lee más: ¿Cómo llevar una vida saludable?

Te mostraremos un listado de aparatos eléctricos que pueden influir en el resultado final de tu factura de luz si permanecen conectados.

  • Computadora portátil

Cuando dejas cargando una computadora laptop apagada estas pueden generar un consumo de 8.9 Watts, pero en modo de suspensión consumen el doble, 15.7 Watts. Resulta confuso que en un modo de descanso estas puedan consumir el doble, por lo que hay que tenerlo en cuenta al momento de hacerlo.

  • Computadora de escritorio

El uso de esta computadora cada vez es menor ya que con los avances tecnológicos estos aparatos están quedando obsoletos, sin embargo con solo permanecer conectada consume 2.8 vatios de energía por hora, y si entra en modo de suspensión consume 21.1, pero si solo está apagado el monitor el consumo de energía se eleva hasta 73.9 vatios.

  • Mini componente

Este es uno de los aparatos que comúnmente no falta en el hogar porque ameniza las fiestas y mejora el ambiente, pero al final en este caso lo que importa es cuánto consume de energía. Al estar encendido consume 14.4.

  • Microondas

Un microondas conectado consume 4 Watts, pero consume 8 veces más si la puerta del aparto eléctrico está abierta siendo 25 Watts por 8 veces el consumo.

  • Cargador de aparato móvil

Son de los artefactos que menos consumo realizan si quedan conectados, pero al final de cuentas todo influye en el monto final de tu consumo de energía eléctrica. Estos consumen 0.26 w por hora que permanezcan enchufados, pero a pesar de tener un consumo mínimo, si no se están ocupando es mejor desconectarlos.

Lee más: Resumen de noticias del día

  • Cafetera

Es un aparato no muy común en los hogares, pero si en los centros de trabajo. Su consumo es muy bajo si permanece enchufada, siendo de 1 Watts por hora que permanezca conectada.

  • Lavadora

Actualmente la lavadora es casi infaltable en los hogares ya que sin duda ayuda muchísimo a terminar con la tarea del lavado de la ropa, pero su consumo de electricidad varía también según la temperatura del agua que utilices porque realiza un mayor esfuerzo en este proceso. Con agua fría consume aproximadamente 143 Wh, pero con agua a una temperatura de 30 grados consume 365 wh, a 40 grado consume 579Wh y a 50 grados son 652 Wh. También influye la marca de la lavadora y el tipo de indumentaria.

  • Planchas

Sabemos que la plancha es indispensable al momento de eliminar las arrugas en la ropa, esta consume 1,500 vatios por cada vez que se usa, por lo que se recomienda planchar toda la ropa de una sola vez y empezar por las prendas más gruesas.

  • Televisor

El consumo de energía de este aparato depende del equipo, es decir si es pantalla plana o de aquellos de tubo catódico. Los LCD consumen 9.4 vatios en cambio los de tubo consumen 3.4 siendo este valor por hora.

Puedes tomar diferentes medidas de ahorro para evitar que tu factura de energía eléctrica salga elevada. Utiliza iluminación LED que consume en mucho menor grado energía, desconecta los equipos cuando ya no los uses y lleva un control de los watts que puedes consumir durante un mes.