Ahorrar: Pilar fundamental para Latinoamérica

0
217

 

Latinoamérica necesita crecer grandemente en cuánto a ahorro se refiere, es decir debe llegar al menos al 4% para sobrellevar los obstáculos que puedan presentarse en el lapso del año, pero debido a la falta de surgimiento de nuevas empresas y a la baja contratación de personal, ha decaído a un 2% lo que no ayuda a la reducción de la pobreza en el futuro.

¿Qué quiere decir crecer en ahorro?

Es invertir en el ámbito social de manera responsable, hacer fluir nuevas empresas con conceptos innovadores y no permitir que esa idea de crecer se estanque, es decir hay que recurrir a diferentes medios, tanto de mercadeo como de economía y hacer que la Región crezca y produzca más del gasto que atraviesa el país.

Latinoamérica necesita generar un futuro sostenible, producir a corto y largo plazo ingresos que ayuden a mejorar la economía, con el fin de llegar al menos al 4% y saciar necesidades que se atraviesan al pasar del tiempo.

El Ex Ministro Argentino de Economía, Ricardo López Murphy expresa que “La región ha estado muy enfocada en ver su mercado interno, el cual es muy pequeño y de poca envergadura por los bajos niveles de ingresos per cápita”, lo que debería alertar a la población y generar un clic para el surgimiento de nuevas empresas.

Las exportaciones que está realizando Latinoamérica en su mayoría son internas, por lo que el producto no está siendo reconocido más allá de los límites como región, lo que genera el desconocimiento de este por parte de los países vecinos.