Salud

Arcturus, la nueva variante del COVID 19

Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Han pasado sólo unos meses y al parecer nos habíamos olvidado que el Covid 19 y  ¡estaba ahi y sigue mutando!,  la verdad es sano para nuestra mente darle vuelta a la página, lo cuál no nos inhibe a que estemos alerta y  que nos informemos.

Recientemente El Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, mencionó que hay una variante de COVID-19 llamada B.1.1.529, que se ha detectado en varios países y que se sospecha que podría ser más contagiosa que otras variantes. Esta variante también se ha llamado «Arcturus» en algunos informes, aunque su nombre oficial aún no se ha confirmado.

Según la información actual, se cree que esta variante tiene múltiples mutaciones, algunas de las cuales se encuentran en la proteína de pico del virus, lo que podría hacer que sea más transmisible o afectar la eficacia de las vacunas. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estas sospechas.

Es importante destacar que aún no se sabe con certeza si esta variante será más peligrosa o si las vacunas serán menos efectivas contra ella. Por lo tanto, es crucial que se sigan las pautas de salud pública, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la vacunación, para prevenir la propagación del virus y reducir el riesgo de infección.

Se han registrado cinco muertes entre más de 100 casos secuenciados de la nueva subvariante XBB.1.16, también conocida como Arcturus, en Inglaterra según el medio Manchester Evening News .

Es importante tener en cuenta que la información sobre la gravedad y la propagación de la subvariante XBB.1.16 está en constante evolución y los expertos todavía están evaluando la eficacia de las medidas preventivas, como la vacunación, contra ella.  Es crucial seguir las recomendaciones de salud pública para prevenir la propagación del virus, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la vacunación.

 

Introduzca su comentario aquí..