Aumentan los casos de dengue en Nicaragua

0
254

El país centroamericano ha sido afectado por el virus del dengue, donde se han contabilizado 10 personas fallecidas y 67,381 casos en diferentes departamentos del país.

Las últimas personas fallecidas se registraron la semana pasada, según lo indica el Ministerio de salud, al igual que los 6, 476 casos donde en comparación con semanas anteriores se detectaron 15.3% más.

Lee más: Exportaciones hacia Canadá y EE.UU dan mejores resultados

Dentro de los departamentos con más casos de dengue detectados se encuentra Managua con 106, Estelí con 75 casos y Masaya con 58, por lo cual se están tomando medidas urgentes de erradicación y prevención de la picadura del mosquito del dengue.

Al identificar gran cantidad de casos de dengue e incluso personas fallecidas entes gubernamentales han determinado alerta epidemiológica, ya que al inicio eran pocas personas con el virus, pero a finales del mes de julio los casos aumentaron hasta un 232%.

Lee más: Producción de sorgo con afectaciones

Tanto el ministerio de salud como la población en general han iniciado con medidas de limpieza y eliminación de criaderos. La fumigación es necesaria para eliminar al zancudo que ya está formado e incluso los huevos de zancudo los cuales con solo un poco de agua pueden explotar y seguir causando afectaciones.