Producción de sorgo con afectaciones

0
178

La falta de financiamiento para la producción de sorgo está afectando las ventas e incluso al sector avícola.

Al no tener un convenio que anualmente se firma con el sector avícola han tenido afectaciones en cuanto a ventas y producción, además de haber entrado al país el maíz amarillo estadounidense por el cual no se paga impuestos, es decir que saldría un poco más económico tanto para el sector avícola como el consumidor en general.

Lee más: Donación extranjera para combatir el dengue

El sector avícola ha expresado que pretende pagar únicamente 11.4 dólares por quintal al comprar sorgo rojo, lo cual siquiera logra solventar los costos de producción para los agricultores, más bien genera pérdidas.

Tanto el sector avícola como los productores de sorgo quieren mantener sus niveles económicos balanceados, sin embargo ninguno está dispuesto a bajar más el precio del producto ni a pagar más de lo que consideran necesario.

Así como el sector agrícola ha sufrido afectaciones, el sector avícola ha mostrado una disminución de ventas de huevo y pollo hacia los distintos comercios del país como al exterior.

Lee más: Agilización en procesos fronterizos

Ambos sectores están atentos por cualquier cambio y siempre tratando de evitar cualquier aumento a los costos de producción, más de los que ya tienen.