Donación extranjera para combatir el dengue

0
375

Honduras recibió una donación por parte de China Taiwán la cual oscila a más de 2 millones de dólares equivalentes a 50 millones de Lempiras aproximadamente. Esta donación es recibida para tratar de erradicar los casos de dengue en el país.

En los últimos días se han contabilizado 82 personas fallecidas a causa del virus del dengue. Con la donación se pretende que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) la utilice y logre eliminar los criaderos de zancudos, pero sobretodo evite que hayan más personas fallecidas por picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Lee más: Agilización en procesos fronterizos

Taiwán está complacido con el aporto que han hecho al país centroamericano. Ingrid Hsing es la embajadora de la República de Taiwán y fue quien hizo la entrega del monto para aportar a la mejora de la salud hondureña, y solventar las afectaciones que está dejando el virus del dengue en las personas perjudicadas.

Lo más importante en este tipo de situaciones es estar informados, como pueblo de Honduras se tiene el deber de conocer sobre las afectaciones que genera el dengue y sobre todo tomar medidas de precaución para evitar la propagación del mismo.

El primer cuido empieza de los hogares, tener un buen aseo, evitar aglomeración de productos que almacenen agua donde puedan hacerse criaderos de zancudos al igual que la acumulación de desechos donde se desarrollan los huevos de zancudo.

Lee más: Paro médico en Costa Rica

El gobierno hondureño está trabajando en la movilización de un equipo al interior del país para poner en labor al menos 15 clínicas que brindarán atención médica para personas afectadas con dengue.