Agilización en procesos fronterizos

0
169
Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Se espera la agilización del paso de mercancías y personas en la frontera, según lo informa el Gobierno de Panamá, el cual presentará al Parlamento unicameral y tratará de lograr la aprobación del acuerdo que se firmó por parte del país centroamericano, Costa Rica.

Lo que se espera lograr es que se implemente un sistema de control con el fin de que no se presenten casos duplicados sobre registro y trámite por los sitios fronterizos con el país vecino, Costa Rica, según lo expresa Alejandro Ferrer, quien es el canciller de Panamá.

Lee más: Paro médico en Costa Rica

Si se logra obtener la aprobación se tendrá como resultado procesos más rápidos al momentos de trasladar vehículos, mercancías y personas por medio de los puestos fronterizos. Además de agilizar los procesos de movilización también se pretende mejorar la tecnología utilizada por los sistemas en el caso de atención al cliente e incluso en la misma infraestructura.

La aprobación de este acuerdo entre Costa Rica y Panamá evitará realizar trámites extras para cualquier proceso y así brindar una mejor atención y calidad a los panameños.

Lee más: Aumentan exportaciones de banano, Guatemala

La frontera de estos países de la región tiene bastante movilización, no solo de personas, sino de exportaciones e importaciones que vienen desde Europa, Norteamérica e incluso Asia.