Aumentan exportaciones de banano, Guatemala

0
297

En Guatemala hasta el mes de mayo se cuantificó un aumento en la exportación de banano de un 13.5%, lo que equivale a 368 millones 156 mil dólares.

Además del aumento en exportación se ha identificado que el volumen incrementó un 10%, según lo indica el Banco de Guatemala (Banguat). Tras este aumento se determinó que el banano fue el segundo producto con mayor movilización hacia otros países.

Lee más: Alerta roja por Dengue, Guatemala

El año anterior Guatemala había sido reconocido como el tercer país con mayor exportación a nivel mundial de banano, al suplir aproximadamente 2 millones 319 mil toneladas de este producto, según lo informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El banano en Guatemala se cosecha en aproximadamente 35 mil hectáreas, según lo afirma el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Banano (Adip), Julio Mérida. Los espacios donde se cultiva el banano están distribuidos en Izabal, Bocacosta y Escuintla.

Lee más: Precio del pan aumentará, Nicaragua

Las personas encargadas de las plantaciones de banano están atentas ante cualquier plaga que pueda afectar la producción, en el mes de julio empezó la inspección para evitar cualquier brote o dispersión del mismo, y lograr que las ventas hacia otros países sigan fluyendo de manera correcta.