Alerta roja por Dengue, Guatemala

0
294

En diferentes países de la región se han detectado un sinnúmero de casos de dengue, de los cuales ya han resultado varias personas fallecidas.

Guatemala se encuentra en alerta roja epidemiológica debido a la detección de casos de dengue hemorrágico, producido por el zancudo Aedes Aegypti. En este país centroamericano se han registrado 27 personas fallecidas, por lo cual Carlos Soto quien es el ministro de salud pública y Asistencia social, ha hecho un llamado a la población para que mantenga la calma.

Lee más: Precio del pan aumentará, Nicaragua

En todos los hospitales de Guatemala se mantiene una alerta de control y detección de casos por dengue, al saber que es la enfermedad que más está afectando en los últimos meses. Según el gabinete gubernamental se han detectado 8,372 casos durante lo que va del año, siendo 2.44 casos más en comparación con el año anterior.

Lee más: Cuota de 56 mil toneladas de azúcar para C.A

Además de Guatemala, otros países de la región como Honduras y Nicaragua están siendo afectados por la misma enfermedad, países en los cuales se están tomando medidas pertinentes para evitar mayor propagación y personas fallecidas.

Los ministerios de salud se han encargado de fumigar y dar indicaciones para evitar una picadura del mosquito portador del dengue.