Precio del pan aumentará, Nicaragua

0
167
Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Debido a la aplicación de la reforma tributaria y el cambio en la Seguridad Social el sector panificador se ha visto obligado a aumentar el precio del pan para continuar con sus ventas.

Este sector industrial continúa en la lucha de conseguir un ajuste al precio del producto de consumo diario para no sufrir más afectaciones y a su vez para no perjudicar el bolsillo de los nicaragüenses. Este tipo de resultados en el incremento del precio del pan han sido notorios desde la aplicación de la reforma tributaria.

Lee más: Cuota de 56 mil toneladas de azúcar para C.A

El aumento en el costo del pan se dio a conocer en el I Encuentro Nacional de Panificadores, un evento realizado por CADIN, Cenami y Anipasa, donde se manifestó este proceso a futuro y la lucha continua que se realizará tanto en la capital como en los demás departamentos del país, además de realizar una demanda a la empresa de energía eléctrica Disnorte-Dissur con el objetivo de evitar más aumentos en la tarifa de la energía eléctrica.

El incremento de diferentes productos en el sector industrial se debe a la reforma tributaria, a los altos costos de la energía eléctrica, aumento del combustible y a la reforma al seguro social, reconociendo que los que salen más perjudicados son los propietarios de Pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Cámara de Industrias (CADIN) dijo que todo este tipo de situaciones lleva a las pequeñas y medianas empresas a reinventarse y tratar de dar hasta lo imposible para continuar en el mercado y sobre todo para continuar generando ingresos al país.

Lee más: Agricultura tecnológica

A través del Cenami las mipymes han recibido asesoramiento para mantener la productividad y saber cómo reaccionar ante la crisis que atraviesa el país. Hasta el momento ha habido sostenibilidad, sin embargo algunos sectores han tenido afectaciones como es el caso del sector panificación.