Cuota de 56 mil toneladas de azúcar para C.A

0
202

La región centroamericana resultó beneficiada con una cuota de 56,000 toneladas de azúcar, tras haber llegado a un Acuerdo de Asociación con el Reino Unido.

Mario Salaverría presidente de la Asociación Azucarera del Salvador, fue el que dio a conocer la cuota que Centroamérica recibió de parte del Reino Unido, entre todos los países de la región deben negociar la repartición de la cuota para que al final todos resulten beneficiados.

Lee más: Agricultura tecnológica

El acuerdo establecido tiene como objetivo comercializar luego de bretix, lo que se refiere a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Gracias al acuerdo El Salvador cuenta con una cuota de 34,000 toneladas, lo que es una gran cantidad para poder exportarla, sin necesidad de pagar impuestos. Según el Tratado de Libre Comercio se puede exportar a Estados Unidos hasta 70 mil toneladas de azúcar y al país asiático Taiwán se pueden exportar 80 mil toneladas.

Lee más: Crisis para los cafetaleros, Guatemala

El Salvador espera poder contar con otros países que cuenten con el Tratado de Libre Comercio, uno de ellos es Corea del Sur. El país centroamericano exporta aproximadamente 55% de azúcar anualmente, enviándolo a 40 destinos diferentes.

Con los Tratados de Libre Comercio de otros países se espera continuar exportando y que las cantidades de envío de azúcar aumenten para mejorar la economía del país.