Agricultura tecnológica

0
385

La tecnología ha jugado un papel importante en el desempeño de diversos sectores económicos y productivos alrededor del mundo. La Agricultura es una de las áreas que requiere de maquinaria actualizada para cumplir con la calidad necesaria de los productos.

Usar la tecnología en el sector agrícola facilita crear un vínculo entre lo que se produce y el bienestar ambiental, debido a la maquinaria utilizada, esto permite de manera segura la sostenibilidad.

Lee más: Crisis para los cafetaleros, Guatemala

La Agricultura está compuesta actualmente por la producción láctea, cultivo de frutas, silvicultura, apicultura y demás. Por lo cual no debe ponerse en duda la asociación de esta rama con la tecnología.

La economía de un país mucha veces depende de la producción agrícola que se manifiesta durante el año, con la cual se logra exportaciones, abastecimiento nacional, turismo, nuevos empleos, entre otros.

Con el paso del tiempo y surgimiento de nuevas plataformas, la producción y procesamiento agrícola ha variado, actualmente se utilizan artefactos y ayuda robótica, con el fin de obtener como resultado una mayor precisión, procesos más rápidos, menos errores, mejor calidad.

La revolución industrial 4.0 ha permitido una mayor rentabilidad, eficiencia, seguridad e incluso menor afectación al medio ambiente.

¿Es apto vincular la tecnología en la agricultura?

La tecnología viene a facilitar las acciones en diferentes áreas del actuar humano, en el caso de la agricultura ayuda en la aplicación de agua, fertilizantes, plaguicidas, permitiendo que estos se esparzan de manera uniforme y con la cantidad exacta, además que el trabajo se realiza en menos tiempo.

Con la tecnología en la agricultura se puede contar con un mayor control de los procesos monitoreando a través de cámaras, plataformas, equipos o dispositivos tecnológicos el trabajo que se realiza.

Lee más: Dengue afecta a hondureños

Los avances tecnológicos incluso permiten una mayor seguridad a los trabajadores, al no exponerlos a situaciones riesgosas, en esos casos se utilizan diferentes maquinarias especializadas para ese tipo de trabajo.