Dengue afecta a hondureños

0
546

Desde hace más de un mes la enfermedad del dengue empezó a afectar a los pobladores del país centroamericano, Honduras. Son más de 28 mil personas afectadas.

La cifra de personas que han sido picadas por el zancudo del dengue cada vez aumenta más, en todo el año se han registrado 54 personas fallecidas por dengue grave o hemorrágico.

Lee más: Innovación en medio de la crisis

Según datos brindados por Karla Pavón, jefa de la región metropolitana se han diagnosticado casi 21 mil personas con dengue clásico, que es el menos perjudicial, pero a su vez se han detectado 7 mil 671 personas con dengue hemorrágico, el cual puede ocasionar la muerte del paciente al no ser tratado y debido a la gravedad de los síntomas que ocasiona la enfermedad.

Donde se han contabilizado más fallecidos ha sido en el departamento de Cortés. En diferentes centros de salud se ha brindado ayuda médica, y se han realizado fumigaciones en diferentes puntos para lograr la erradicación del zancudo que ocasiona el virus del dengue.

Lee más: El Síndrome de Bornout laboral

Honduras se mantiene en alerta nacional debido a la gran cantidad de personas afectadas por el zancudo Aedes aegypti, además de continuar con las campañas médicas para darle solución a este grave problema de salud. Karla Pavón indicó que no es recomendable automedicarse, sino más bien acudir a los centros de salud y tomar medidas de precaución desde los hogares.