«Avatar» sigue liderando la taquilla mundial

0
301

Los Na’vi de Avatar siguen liderando la taquilla a nivel mundial. La película dirigida por James Cameron, estrenada hace casi trece años, lleva recaudados alrededor de 2.850 millones de dólares en todo el mundo. Disney ha anunciado recientemente que la cinta volverá a los cines el 23 de septiembre de 2022, a tiempo del lanzamiento de su secuela, Avatar: The Way of the Water, que está previsto que se estrene el 14 de diciembre de este año en todo el mundo. Queda por ver si esta segunda película puede igualar el éxito de su predecesora.

Muy cerca de Avatar en términos de éxito en taquilla se sitúan Los Vengadores de Marvel. Según Box Office Mojo, Avengers: Endgame ha recaudado hasta ahora unos 2.800 millones de dólares en todo el mundo. Completando el podio está la dramatización del naufragio más famoso de la historia. En total, cinco películas han superado hasta ahora la marca de los 2.000 millones de dólares en taquilla, incluida otra entrega de la serie Los Vengadores.

Hay que tener en cuenta que la clasificación que se muestra en el siguiente gráfico no está ajustada a la inflación y, por tanto, favorece en gran medida a los estrenos recientes frente a las superproducciones del pasado. Mientras que Avatar y Titanic son las únicas películas no estrenadas en la última década que figuran en el top 8 de la clasificación sin ajustes por inflación, en la clasificación ajustada (sólo disponible para la taquilla norteamericana) aparecen clásicos como Lo que el viento se llevóLa guerra de las galaxias —la primera película de la saga Star Wars— y Sonrisas y lágrimas.

Fuente Statista