Banano de Panamá líder en exportaciones

0
1790

El producto que más exporta al exterior Panamá es el banano, sin embargo, en los últimos días se ha generado una alerta acerca del hongo Fusarium oxysporum, el cual puede afectar las cifras de exportaciones.

A pesar de lo poderoso que puede ser recibir una afectación de ese hongo, Panamá continúa con la producción y comercialización de plátanos y bananos, siendo este su principal producto de exportación, con el cual se ha logrado obtener ingresos de hasta 105.9 millones de dólares en el año anterior.

Lee más: Disminuyen las exportaciones, El Salvador

Durante los 7 meses que van del año se ha notado un incremento del 29.4% en exportaciones con relación al año anterior, según lo indica la Asociación Panameña de Exportadores (Apex)

Exportaciones de banano a E.E.U.U

Dentro de los países a los que Panamá envía banano o plátano, el que más consume sus productos es Estados Unidos. Para este año se espera una exportación de al menos 1 millón 400 mil cajas de banano.

Panamá tiene competencia con países vecinos como Costa Rica, al igual que Ecuador y Colombia. En el primer cuatrimestre del año se contabilizaron 40.8 millones de dólares exportados únicamente en banano. El principal lugar donde se exporta el banano de Panamá es a países Europeos,al igual que otras frutas tropicales y de alto consumo.