Disminuyen las exportaciones, El Salvador

0
203

En lo que va del año se ha logrado identificar una disminución en las exportaciones en comparación con el año anterior, sin embargo, han habido algunas variaciones demostrando que puede haber un posible aumento y así cerrar a los mismos niveles que en el 2018.

En los primeros 6 meses del año se ha exportado 3,033.9 millones de dólares en diversos productos, en abril de este año hubo una caída del 3.5% reduciendo 69.9 mil dólares las ventas.

Lee más: Sector cafetalero ha tenido baja, Honduras

Según un análisis realizado por el Banco Central de Reserva (BCR) la industria de manufactura cerró en estos primeros 6 meses del año con un crecimiento interanual de -0.8% en resultado a la reducción de las exportaciones de otros productos y servicios.

Una de las causas de la disminución en las exportaciones de este país centroamericano, fue la Declaración Única (DUCA) la cual en vez de ayudar en los procesos tecnológicas y permitir el fácil envío y recepción del producto, ha logrado desplazar algunas entregas por carencia de buenos resultados de la DUCA.

Han habido diferentes factores por los cuales las exportaciones han disminuido, además de afectaciones que atraviesan los países a los cuales el Salvador exporta. Se espera que el cierre de este año 2019 sea producente en relación al año anterior.

Lee más: ¿Fábricas inteligentes?

Estados Unidos y Nicaragua son de los principales países a los que El Salvador envía sus productos. Se espera que tanto la economía de sus países socios como la del mismo Salvador mejore para lograr un incremento en las ganancias de productos exportados.