Sector cafetalero ha tenido baja, Honduras

0
201

El sector de café en Honduras ha mostrado una disminución en ventas y producción debido al bajo costo del precio del grano de oro, por lo cual los cafetaleros necesitan ayuda económica para solventar las necesidades básicas de los trabajadores y para mantener las fincas cafetaleras.

Aproximadamente 97,000 productores de café necesitan recaudar ayuda económica para solventar las deudas de producción y continuar manteniendo de manera sostenibles sus fincas.

El sistema bancario tiene disponible para el sector cafetalero un monto de 6,000 millones de Lempiras con el fin de apoyar la producción del café, según lo indica el gerente de la Financiera Confianza, Francisco Fortín.

Lee más: Guatemala, proveedor de azúcar en Asia

En cuanto a ventas, el quintal de café se encuentra a un costo de 110 dólares, lo cual se muestra por debajo del rango para lograr sostenibilidad. Los cafetaleros se han mostrado preocupados ante la situación y esperan recaudar cierta cantidad de dinero que les facilite la continua producción del grano, además del mantenimiento de los cafetales.