Blanca González, empresaria destacada en la Red de Empresarias de Nicaragua

0
956

Blanca González Benavides, actualmente vicepresidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), también fundadora de Curvas Plus Size Boutique (tienda exclusiva de ropa para mujeres de tallas grandes), nos cuenta sobre su experiencia como parte de la directiva y sus expectativas al aplicar a ser Presidenta de la REN.

González, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad Americana (UAM), donde se graduó con el reconocimiento CumLaude por excelencia académica. Adicional forma parte de redes como Voces Vitales, BPN y Agora.

Además, recientemente fue nominada como mujeres que dejan huellas en Centroamérica por la Revista Mujer y Negocios.

Durante su trayectoria como vicepresidenta de la REN, González cuenta que en el período 2019-2021, ha fungido como voluntad de servicio, de ayudar a otras empresarias, con disposición de buscar nuevas propuestas de colaboración, donantes y aliados regionales. Lo que le ha permitido crear oportunidades de capacitaciones, fondos de reactivación económica, oportunidades en la región para beneficiar directamente a las socias y apoyar a que la organización (REN) se más sostenible.

Al preguntarle sobre hacia dónde planea encaminar la organización en caso que sea la Presidente de REN, González confiesa que se deben enfocar esfuerzos, en tener planes de capacitación más robustos, crear más redes de contacto, mayor impacto con la agenda de la empresaria en Nicaragua y, entablar cooperación con otras organizaciones en la región.

¿Qué proyectos tienes planeado ejecutar?

Blanca González: Durante 2021 la regionalización con una Red regional de asociaciones/cámaras de empresarias es uno de los mayores avances que la organización tendrá a nivel de visualización.

La agenda de la empresaria realizada en años anteriores debe contar con una actualización.

Se debe realizar estudios en falta de posibilidades en acceso al crédito en negocios  para poder hacer incidencia, dar a conocer la falta de posibilidades y condiciones especiales de financiamiento a MiPymes en manos de mujeres.

De igual forma, González señala que desde sus inicios encontró un aliado en REN, para visibilizar a las mujeres empresarias, un espacio con acceso a capacitaciones e información y oportunidades para participar en otros programas que le han hecho crecer tanto como empresaria y líder.

“Yo si encontré ese sentido de pertenencia donde se comparte experiencia con otras empresarias y líderes que han dejado un legado en la organización” comenta.