Buscadores famosos

0
141

Para muchas personas existe un único buscador de respuestas en las plataformas digitales, sin embargo, hay muchos que pueden ayudarte a encontrar lo que buscas.

Te mostraremos algunos buscadores famosos que han sido utilizados para encontrar respuestas a dudas comunes e incluso solucionar problemas cotidianos.

Google

Este buscador se ha convertido en el líder de búsqueda desde hace ya años. Tanto ha sido su uso e impacto en las personas que asemejan el hecho de buscar con googlear.

En países como España, Google ocupa aproximadamente el 95% del mercado. Este buscador es actualmente un sitio donde millones de personas acceden a diario y el que han definido como determinado en su día a día.

Lee más: Internet en las cosas

Utilizar solo este buscador puede ser una limitante en el mundo del internet, porque los resultados serán basados en un único sitio de respuestas.

Bing

Es otro buscador famoso, que lucha por hacer competencia al buscador de Google , pero muchas personas desconocen las diferencias entre estos 2.

A pesar que intenta posicionarse a la par de Google, no cuenta ni con la mitad de usuarios como ese buscador. Ha recibido adeptos desde hace 10 años ya que sus resultados son satisfactorios, como los de Google e incluso actualmente realiza menos filtros en los resultados de búsqueda por lo que muchas personas han decidido dejar a un lado el buscador de Google.

Yahoo!

Es un buscador que ya tiene tiempo en el mercado y es muy reconocido por los usuarios. Brinda respuestas tras su métodos Yahoo respuestas, sin embargo en su mayoría son opiniones de personas con esas situación, lo que muchas veces puede ayudar, pero en otras ocasiones no brinda información que aporte una solución. Google a la par de Yahoo es un buscador más complete.

Baidu

Es un buscador poco sonado, de procedencia asiática. Existe desde el año 1999, es muy parecido a Google, en el se puede encontrar imágenes, noticias, videos, audios, entre otros.

Este buscador cuenta con una enciclopedia colaborativa similar a la de Wikipedia, que lleva el nombre de Baidu Baike.

En China es el sitio más popular y ocupa el puesto número 4 en los buscadores más famosos del mundo.

Así como existen diferentes buscadores, también hay diferentes sitios para realizar pagos básicos, uno de ellos es Alipay.

Alipay

Alipay es un medio de pago que se realiza a través del dispositivo móvil, es muy utilizado en China, casi todos los habitantes ya mayores de edad tienen una cuenta en este sistema de pago.

Lee más: ¿Cuáles serán las carreras del futuro?

Es conocido como el Paypal chino, ya que su método de pago es fácil y bastante seguro. En Alipay puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito y realizas los pagos desde tu móvil. Las transacciones de cancelación se realizan rápidamente sin necesidad de posponer la compra o el pago de algún recibo de servicio básico. Incluso se puede pagar hasta el pasaje de bus en China. Creas tu perfil con tus datos personales y luego añades los dígitos de tu tarjeta y está listo para pagar en cualquier sitio que lo permita.