Internet en las cosas

0
125

Los avances tecnológicos y electrónicos ya forman parte del diario vivir del ser humano, por ello ya es más que un lujo, es una necesidad el contar con internet en nuestro entorno.

La conexión a internet se ha normalizado en la actualidad, ya es una necesidad en diversas áreas, como centros de trabajo, centros comerciales, restaurantes, hospitales y hasta en el mismo hogar.

¿Qué significa que haya internet en las cosas?

Este es básicamente un término propio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), no es más que la relación que se crea entre un objetivo y los seres humanos conectados a internet. Ya no solo dispositivos móviles u ordenadores harán este proceso, sino que hay aparatos como reproductores de sonido o electrodomésticos que se conectan a una red de internet y cumplen sus funciones tras un comando de voz.

¿Qué pasará con los objetos?

Por medio de la tecnología en el mundo bastará más que un chip colocado en los aparatos del hogar, trabajo, ciudad o cualquier medio del entorno para que estos por radiofrecuencia desempeñen sus funciones. Antes se decía que el internet cambiaba a las personas, pero ahora está cambiando al mundo y está creando una futura dependencia cibernética.

Lee más: ¿Cuáles serán las carreras del futuro?

Se espera que dentro de un año ya la mayoría de artefactos de uso diario estén conectados a un sistema de internet. Serán entre 22,000 a 50,000 millones de dispositivos.

Revolución del internet

El internet en las cosas es la conexión entre los artículos cotidianos y el mundo, según los avances tecnológicos el objetivo es mejorar la vida del ser humano para que conozcan el estado de las cosas, identificar la calidad de los artefactos y su desempeño, además de mejorar el desempeño de los estudios de mercadeo.

Toda esta conexión a dispositivos mejorará la economía a empresas de este rubo, generándoles 2.3 billones de dólares en un corto lapso de tiempo. Todo esto si resulta ser un proyecto positivo y muy bien aceptado por los consumidores.

Una vez que obtengas un dispositivo con conexión a internet lo podrás configurar y con el paso del tiempo este se adaptará a tus necesidades y recordará tus gustos y acciones. Estos cambios tecnológicos crearán un impacto en la economía e industria. Incluso muchos dispositivos móviles pasarán a ser obsoletos e incluso aplicaciones. La preocupación crece porque se desconoce si de verdad este cambio será un beneficio o una pérdida de material e insumos.

Lee más: La computadora más inteligente del mundo

La incertidumbre es normal ante estos procesos evolutivos, pero las promesas que hace el entorno tecnológico son grandes. Incrementarán confianza en el ser humano y será al fin de cuentas una mejoría en las actividades del diario vivir, aunque su exceso puede entorpecer del comprender humano al dejar todo en manos de un dispositivo.