CADIN impulsa el cuidado de las playas este verano

0
322
CADIN impulsa cuidado de las playas
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó la tarde de ayer
Mediante la campaña ¡Yo hago la diferencia, no boto basura!

El cambio inicia desde nuestras manos es el lema de la campaña ¡Yo hago la diferencia, no boto basura! que está impulsando el Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), durante este verano.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los desechos, no tirar basura en las playas y  el uso de materiales reutilizables durante las visitas a los balnearios, entre otras prácticas amigables con el medio ambiente.

Andrea Almanza, coordinadora de gremiales empresariales de CADIN, explicó que la campaña tiene una duración de un mes e inició con la divulgación de recomendaciones para el manejo adecuado de los residuos y el cuido de las playas.

Almanza indicó que el Comité de sostenibilidad de la Cámara está conformado por las empresas Coca Cola, Flor de Caña, SER San Antonio, Proplasa, ARC, AgriCorp, Compañía Licorera y Compañía Cervecera de Nicaragua. Sin embargo, el cuidado del medioambiente es un trabajo conjunto entre empresas y población, por eso se ha realizado esta campaña de concientización.

La campaña también contempla una serie de actividades a nivel interno en las seis empresas que conforman el Comité de Sostenibilidad, entre ellas, la recolección de envases plásticos, de aluminio y cartón para ser enviados a la recicladora, así como capacitaciones internas y divulgación en los medios digitales sobre recomendaciones a la población en general para el cuido de las playas en estas vacaciones de Semana Santa.

Recolección de basura en Masachapa y Pochomil

Durante el lanzamiento oficial de la campaña, realizado la tarde de ayer, también se llevó a cabo una alianza con los Jóvenes Ambientalistas para la recolección de basura en las playas de Masachapa y Pochomil, el próximo 22 de abril a partir de las 9:00 a.m. En esta recolección de basura participarán voluntarios de la zona, jóvenes ambientalistas y colaboradores de las empresas participantes.

Fuad El’Azar, presidente de CADIN, comentó que para la Cámara es un orgullo apoyar este tipo de iniciativas que surgen de empresas industriales comprometidas con el medio ambiente. «Reconocemos que hay una responsabilidad extendida de las empresas hacia el ecosistema y es por ello que poco a poco vamos cambiando la manera de hacer las cosas”, dijo.

Esta es la primera vez que CADIN impulsa este tipo de campaña y sus directivos esperan continuar realizándolas anualmente, según indicaron.