¿Cómo cuidar las plantas en invierno?

0
601

Durante el invierno las plantas también sufren afectaciones, tienden a marchitarse o perder vida debido al exceso de agua o a la escasez de sol. Te brindaremos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar tus plantas durante le invierno.

Así como el ser humano requiere de cuidos durante el cambio de clima, el medio también debe ser mimado y cuidado para que pueda resistir el frío de la temporada lluviosa.

Lee más: Resumen de noticias del día

Abonar las plantas

El abono para las plantas es como un fortificante, actúa sobre sus raíces y devuelve la vida para que puedan continuar brindando aire, frutos e incluso color al hogar. El abono debe realizarse por última vez antes que empiece la temporada lluviosa, se recomienda sobre todo a aquellas plantas que están en el interior de un lugar, el abono aplicado debe ser de larga duración o de al menos lo que dure el invierno.

Empezar la disminución de riego antes del invierno

Muchas personas pensarán “esto más bien dañará las plantas”, pero no. Disminuir el riego es una preparación para las plantas porque van a exponerse al frío y estas deben irse acoplando a este tipo de clima, sin embargo se debe tener en cuenta que las plantas que se encuentra en el interior de un lugar necesitan más agua que las de exterior.

Mientras haya sol, debe aprovecharse

Los rayos solares de manera moderada hacen bien a las plantas, devuelven la vida y hacen que estas crezcan, al igual que sus frutos, sin embargo el exceso de sol puede más bien marchitar a la planta, así que hay que manejar un control de cuánto sol esta recibe.

Hay que saber elegir la maceta

Un tema que no muchas personas tienen en cuenta es el tipo de maceta en la que se debe colocar la planta. En el caso del tiempo de lluvias hay algunas macetas que tienen debajo una bandeja, donde se acumula agua, durante esta temporada está de más colocar agua en exceso o dejar humedad a la planta, ya que tienden a podrirse.

No sembrar durante el invierno

Muchas personas creen que al haber abundancia de agua las plantas crecerán más rápido, sin embargo para que este proceso se realice de manera correcta y productiva, la plantación se debe realizar en invierno o al menos un mes de anticipación a la época lluviosa. Las plantas con más probabilidades de crecimiento en el invierno son las hortalizas y algunas flores.

Lee más: Entre mezclas y fusiones nace Vikingo

Evitar las plagas

Durante el invierno es mucho más fácil y frecuente la manifestación de plagas sobre las plantas, en algunos casos hongos o gusanos, sin embargo existen plagas muchos más dañinas que deben evitarse utilizando ciertos plaguicidas no tan perjudiciales.